Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

200 venezolanos desalojados de un refugio de Bogotá

Un total de 200 venezolanos que se encontraban en un refugio en el oeste de Bogotá fueron desalojados

“Se registra un desalojo de al menos 200 venezolanos del refugio Maloka, occidente de Bogotá. Pertenece a integración social”, informó RCN en su cuenta de Twitter.

El refugio en cuestión era administrado por la alcaldía de la capital colombiana y si bien fue desalojado la alcaldía les proporcionó recursos para que puedan costear un arriendo.

Un grupo de venezolanos declararon al rotativo colombiano El Espectador y rechazaron el cierre del refugio y alegaron que durante la cuarentena del coronavirus no podrían conseguir un lugar que arrendar.

Manifestaron que se encuentran en estado de vulnerabilidad pues entre los migrantes desalojados habría niños en condición de discapacidad, por lo que solicitaron a la Secretaria de Integración Social, que es la que administra el sitio, un plazo más largo para encontrar una nueva estadía.

Por su parte, desde la secretaria de Integración Social informaron que en el albergue, que es operado por un ente privado se había anunciado que sería cerrado desde hace semanas y que varias familias se habían retirado en días previos con la excepción de un grupo que fue el desalojado hoy

“Hay algunas familias que no se quieren ir y el operador tomó la decisión de desalojarlos", declararon.

Ante esto, solicitaron la entidad privada alargar el plazo mientras se reubica a los venezolanos en los albergues que se abrirán esta semana para las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró que entre sus funciones no está la atención a los migrantes, que dicha labor corresponde al Gobierno colombiano y a Migración.

200 venezolanos desalojados de un refugio de Bogotá


Fuente: noticierodigital
COMPÁRTELO Y COMENTA


2 comentarios:

  1. Que Dios padre les proteja, les provea y los libre del mal que ninguno de ellos se enferme ni muera. mi
    Dios les ayudar
    a

    ResponderEliminar
  2. donde hay un refujio estoy en condicion de calle 3008134679

    ResponderEliminar