Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Venezolanos son mano de obra barata y de calidad en el exterior pero no le gusta a todos

Los 5 millones de venezolanos que han emigrado en los últimos años, se han convertido en mano de obra barata y de calidad en los países a los que han llegado, y se han convertido en una bendición para unos y en un problema para otros.

A varios países de Europa e incluso a Australia, han llegado miles de venezolanos dispuestos a trabajar por un sueldo mínimo con tal de poder sobrevivir y alimentar a sus familias, ofreciendo una mano de obra de calidad ya que en muchos casos son personas que tienen muchos estudios y experiencia en diversas áreas.

No es raro encontrarse con abogados e ingenieros, haciendo "de todo" en las nuevas empresas en las que trabajan, y ganando un sueldo mínimo miserable como el que no gana casi nadie en el país al que llegan. Esto beneficia en mucho a las economías de esos países, y además reactivan el consumo, como también generan más ganancias a los dueños de negocios.

Pero por otro lado se está presentando el problema de que la mano de obra de ciudadanos de esos países, se quedan sin empleo, porque siempre exigen un pago mayor que el de los venezolanos, y su trabajo no es de tan buena calidad. A pesar de que el porcentaje de desempleados no aumenta en gran número, si que genera problemas en algunas familias que antes podían vivir con un trabajo estable y con un buen sueldo, mientras que ahora los venezolanos han llegado para trabajar por cualquier valor.

Este problema se genera principalmente en países europeos y en lugares como Australia, pero también afecta en parte a algunos países de Latinoamérica, en dónde se ven enormes cantidades de venezolanos entrar desesperados por hacer cualquier trabajo, incluso sin papeles y cobrando menos de la mitad que cualquier otro ciudadano.

La única solución a este problema, pasa por el fin inmediato de la dictadura en Venezuela, la caída del régimen de maduro junto a todos sus colaboradores, y esto solo podría ocurrir con una intervención armada del país, en la que dieran de baja a todos los cabecillas del régimen, y encarcelaran a los líderes apoyantes y a los conocidos "enchufados" que se lucran con el régimen a pesar de hacerse llamar opositores.

Si esto no ocurre en los próximos meses, la emigración de venezolanos podría alcanzar hasta fin de año los 8 millones de personas, generando crisis en países cercanos como Colombia o Perú, y mucho más desempleo en países europeos.

Venezolanos son mano de obra barata y de calidad en el exterior pero no le gusta a todos


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario