q Venezolanos podrán hacer trámites bancarios en Panamá con pasaportes vencidos | Donlengua

Venezolanos podrán hacer trámites bancarios en Panamá con pasaportes vencidos

Un decreto ejecutivo del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá autorizó el uso de pasaportes vencidos de venezolanos que residen en ese país como documento legal para cualquier tipo de trámite migratorio y laboral, y otros trámites con el gobierno.

La medida, emitida el 10 de diciembre de 2019, permitirá, entre otras cosas, el acceso de estos venezolanos a nóminas laborales y servicios bancarios, que les abrirán las puertas para poder enviar remesas a sus familias en Venezuela.

Según informó por Twitter Fabiola Zavarce, la embajadora designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la Superintendencia de Bancos de Panamá ya emitió una resolución basada en la medida.

La embajadora Zavarce indicó que “nos llena de alegría ver el resultado del respaldo que tenemos del pueblo y el gobierno de Panamá, de este esfuerzo conjunto que se realiza desde la embajada de Venezuela en Panamá, como también desde cancillería, para seguir apoyándonos para articular con las diferentes instituciones. Recordemos que el último decreto del presidente Nizo Cortizo, permite el uso de los pasaportes vencidos, por un período de dos años, en las entidades gubernamentales, y quedaba pendiente la autorización de este uso en instituciones privadas como los bancos”.

En el mismo orden de ideas relató la diplomática que “este ha sido un clamor constante de los venezolanos en Panamá, el poder acceder sin inconvenientes al sistema bancario, para de esta forma poder enviar las remesas a sus hijos, padres, y familias que permanecen en Venezuela, bajo la opresión del narcorégimen de Maduro, sometidos a la más profunda crisis política, económica y social que ha tenido lugar en los últimos tiempos. Por otro lado también hay muchos venezolanos que por quedar en un limbo, no habían podido acceder a la bancarización para así ser parte de las nóminas de sus trabajos en Panamá”.

“Nuestro equipo sigue trabajando a través del correo de atención al ciudadano y a través de nuestras redes sociales, para continuar brindando atención y estableciendo las prioridades de los venezolanos en Panamá. Nuestro correo sigue a las órdenes de ustedes: atn.ciudadano.vzla@gmail.com”, añadió la embajadora.

“Son más hechos que palabras, que nos llenan de fuerza para continuar en nuestra lucha. ¡Venezuela, venezolanos, si se puede, y serán muchos más los objetivos que vamos a alcanzar juntos , con todo este apoyo internacional donde por supuesto se cuenta el gobierno de Panamá. Gracias una vez más”, expresó la representante de Venezuela en Panamá.

Venezolanos podrán hacer trámites bancarios en Panamá con pasaportes vencidos


Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario