Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

REPSOL podría ser la próxima sancionada tras las sanciones contra Rosfnet

Accionistas de la petrolera REPSOL pusieron sus barbas en remojo, tras observar cómo los Estados Unidos sancionaron a ROSFNET y lograron que sus acciones se desplomaran de una manera sorprendente, solo por mantener negocios con el régimen de Nicolás Maduro.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha indicado este martes que la Administración norteamericana espera que "algunas de las actividades de Repsol cambien" en el marco de las sanciones adoptadas por Washington contra la industria petrolera de Caracas, que considera un "salvavidas" para el Gobierno de Nicolás Maduro.

Abrams ha contado en una rueda de prensa en el Departamento de Estado que ha pedido a los funcionarios estadounidenses en Europa que informen a "muchos gobiernos" sobre la política de sanciones contra Maduro y su entorno, indicando que las gestiones se han realizado entre "ayer y hoy", por lo que aún no conoce el resultado de las mismas.

No obstante, ha confirmado contactos anteriores con representantes de Repsol que, según ha indicado Abrams, han trasladado a Estados Unidos que "son una empresa global que cumple con la ley en todas partes". "Repsol siempre ha cumplido las leyes y las sanciones de Estados Unidos en todas sus actividades", ha ratificado.

Sin embargo, se ha mostrado seguro de que va a haber "más conversaciones con funcionarios españoles y con Repsol". "Y esperamos que, a medida que avancen (estas conversaciones), algunas de las actividades de Repsol cambien", ha dicho.

Este martes 18 de febrero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que la empresa rusa Rosneft Trading S.A. fue sancionada por mantener vínculos con el régimen de Nicolás Maduro. Esta acción convierte a Rosneft en la primera compañía de origen extranjero que es sancionada por la nación norteamericana y que no es parte directa del régimen o de uno de sus funcionarios. Así lo reseñó La Voz de América.

El Departamento del Tesoro advirtió que Rosneft facilitó el envío de dos millones de barriles de petróleo venezolano a África Occidental. Además, extrajeron cerca de 55 millones de barriles.

Es importante señalar que la instancia norteamericana brindó 90 días a las empresas que hacen transacciones con Rosneft para que terminen sus contratos.

REPSOL podría ser la próxima sancionada tras las sanciones contra Rosfnet


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario