Régimen detuvo a dos agentes de PDVSA porque tenían mucha información sobre corrupción

Agentes de inteligencia detuvieron el viernes a dos ejecutivos de la división de comercio y suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dijeron tres fuentes de la compañía.

Los ejecutivos detenidos, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos de operaciones de comercio y suministro, salieron esposados de la empresa. Torrealba también pertenece a la junta directiva de Nynas AB, una unidad de refinación de Pdvsa en Europa.

Pdvsa y el Ministerio de Petróleo no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios. No quedó claro qué cuerpo de la policía de inteligencia actuó en las detenciones.

La acción policial ocurrió después que la comisión exigió la semana pasada al personal de la división de comercio y suministro cerrar libros de contabilidad.

En una acción similar, el vicepresidente de Finanzas, Fernando de Quintal, fue llamado a declarar al departamento de asuntos internos de Pdvsa, según las fuentes.

Desde que Manuel Quevedo, un mayor general de la Guardia Nacional, tomó las riendas de Pdvsa en 2017, las detenciones e investigaciones contra empleados bajo acusaciones de corrupción o irregularidades administrativas se han vuelto habituales. Pero hasta la fecha, las autoridades no han mostrado evidencia firme de malas prácticas.

Los casos más emblemáticos ocurrieron a fines de 2017 cuando Nelson Martínez y Eulogio Del Pino, exministros de Petróleo y expresidentes de Pdvsa, fueron arrestados por cargos de corrupción.

Martínez falleció mientras estaba bajo custodia del Estado en 2018. Del Pino y otros seis exdirectivos de la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo Petroleum, permanecen encarcelados.

Régimen detuvo a dos agentes de PDVSA porque tenían mucha información sobre corrupción


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO Y COMENTA