q Piratas asaltaron un buque carguero en Anzoátegui | Donlengua

Piratas asaltaron un buque carguero en Anzoátegui

Un aproximado de seis sujetos, asaltaron el buque carguero San Ramón, fondeado al Oriente de Venezuela y sometieron a la tripulación con la finalidad de robar, presuntamente, unos 20.000 dólares que tendrían dentro de la embarcación.

El hecho tuvo lugar la madrugada de este lunes, cuando el capitán del buque Jaime Herrera Orozco, (58) de nacionalidad colombiana, se resistió y recibió un disparo que le causó la muerte.

Así mismo, fue herido un Sargento perteneciente al Cuerpo de Guardacostas y quien se encontraba en custodia del Buque.

Se pudo conocer que en la tripulación iban otros siete sujetos cuatro de nacionalidad colombiana, dos venezolanos y un cubano, los cuales fueron amordazados.

Se conoció que otro de los miembros de la tripulación, de nombre Eulalio Valencia, de 54 años, saltó al mar durante el asalto y se desconoce su paradero. Según testigos, los delincuentes cargaron con objetos de valor y huyeron en un bote.

Por su parte, funcionarios del Cicpc, Guardacostas y Capitanía de Puerto llegaron al sitio del suceso, para investigar los hechos. En lo que refiere al cuerpo del capital fue trasladado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

Se pudo conocer que el San Ramón, de bandera griega, matríula IMO7824572, estaba anclado en el Archipielago de Islas Borrachas desde hace siete meses, a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por el supuesto tráfico de combustible, pero pernoctaba dentro del buque a la espera de la culminación del proceso judicial, informó el diputado Omar González informó mediante su cuenta de la red social Twitter

Piratas asaltaron un buque carguero en Anzoátegui


Fuente: eluniversal.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario