q Miss Asiática-Venezolana se pronunció ante ola de xenofóbia en su contra | Donlengua

Miss Asiática-Venezolana se pronunció ante ola de xenofóbia en su contra

No es nada raro que Venezuela tenga entre a sus candidatas para los concursos de belleza, a mujeres de razas ajenas a la venezolana.  Desde hace muchos años se puede constatar que hemos tenido mises con apellidos como Saez, Dujim, De la Rosa, Branger, Piazza, Doncella, Krupij, Sayago, Gonçalves, Habach, Spear, y prácticamente todas las demás tienen apellidos extranjeros, debido a que casi todas son descendientes de extranjeros.

Para dejarlo aún más claro, las verdaderas bellezas venezolanas son las que han tenido en sus genes las mezclas de sangre de otros países, ya que las venezolanas puras indígenas generalmente no cuentan los atributos necesarios para un concurso de belleza.

La modelo y próxima participante del Miss Venezuela, Jousy Chan, se pronunció a propósito del revuelo causado en las redes sociales por su apariencia de ascendencia asiática.
Miss Asiática-Venezolana se pronunció ante ola de xenofóbia en su contra


“Soy venezolana”, dijo enfáticamente la joven de 21 años de edad, estudiante de mercadeo. “Sé que muchos de ustedes me van a preguntar de dónde soy. Pues sí, mi papá es chino mi mamá venezolana y por eso tengo esta combinación”, expresó.

La participación de Chan causó gran controversia debido a su aspecto, pues hay quienes consideran que no representa el “estereotipo” de la mujer venezolana.

Sin embargo, la próxima candidata del certamen de belleza también ha ganado seguidores, que afirman que sí les gusta su excéntrica combinación de rasgos.

Las mises venezolanas siempre han tenido razas extranjeras mezcladas:

-Irene Lailin Sáez
-Maritza Sayalero
-Mónica Spear Mootz
-Milka Yelisava Chulina Urbanich
-Irene Sofia Esser
-Vanessa Andrea Goncalves
-Martina Thorogood Heemsen
-Eva Mónica Anna Ekvall
-Carmen Susana Duijm
-Paola Laura Ruggeri Ghigo
-Carolina Eva Izsak Kemenyfy
-Andreína Katarina Goetz Blohm
-Mariela Pérez Branger
-María Antonietta Cámpoli Schachio
-Oriana Lucchese
-Peggy Kopp Arenas
-Marzia Rita Gisela Piazza Suprani

y muchas de las que le siguen, han sido hijas o nietas de italianos, españoles, portugueses, rusos, árabes, alemanes, suecos, holandeses, búlgaros, rumanos, griegos, Etc Etc.
Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario