q Perú crea Brigada Policial especial para capturar delincuentes venezolanos | Don Lengua | La información veraz sin censura

Perú crea Brigada Policial especial para capturar delincuentes venezolanos

El ministro del Interior del Perú, Carlos Morán, informó este 21 de enero que la Policía Nacional de ese país creó una brigada especial que tendrá como objetivo luchar contra la criminalidad que envuelva ciudadanos de nacionalidad venezolana.

“El delito no tiene un perfil extranjero en general, pero vemos que la presencia de venezolanos ha generado conmoción y por ello la Policía Nacional del Perú ha formado un grupo especial, como lo hemos hecho en el pasado y también en el presente con buenos resultados”, indicó Morán.

El funcionario de alto rango del gobierno de Martín Vizcarra advirtió a los criminales extranjeros que solo tienen dos opciones: “irse del país o ir a la cárcel”.

Añadió que al Perú han llegado miles de migrantes de nacionalidad venezolana que “buscan un mejor futuro”, no obstante, también han ingresado a esa nación delincuentes.

En ese sentido, resaltó que esta nueva brigada estará conformada por los mejores agentes policiales para investigar a los grupos criminales que llegaron a Perú para “dedicarse al sicariato, tráfico de drogas, proxenetismo, trata de personas”.

“Si los delincuentes extranjeros se atreven a enfrentarse con la policía, esta se encuentra preparada e instruida bajo el amparo de la ley para usar sus armas con decisión y energía, así que ya están advertidos”, expresó.

Perú crea Brigada Policial especial para capturar delincuentes venezolanos


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario