q Le dieron un permiso especial a un preso y lo agarraron al rato atracando un autobús | Donlengua

Le dieron un permiso especial a un preso y lo agarraron al rato atracando un autobús

Un reo de la cárcel El Rodeo (Colombia) obtuvo el beneficio de estar 3 días de permiso, por ocasión del cierre del 2019, y en menos de 12 horas ya estaba detenido otra vez.
Le dieron un permiso especial a un preso y lo agarraron al rato atracando un autobús

Emanuel Acuña Viloria estaba procesado por hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Salió de la penitenciaría El Bosque, en Barranquilla, para ir a casa de su familia y recibir el 2020. "En poco más de 12 horas, Emanuel Acuña Viloria  tiró al piso el intachable comportamiento que tenía en la cárcel", reseña El Heraldo.

De la cárcel salió a  las 10:00 de la mañana del 30 de diciembre, como consta en la certificación, que fue firmada por Alcibiades Mejía Durán, responsable del área jurídica del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), y Yolanda Fonseca Beleño, directora del establecimiento.

"Acuña Viloria, quien se supone pasaría el tiempo de permiso en su lugar de residencia, ubicada en la calle 82F con carrera 27ª, barrio Me Quejo, debía presentarse de vuelta a la cárcel el 2 de enero a las 10:00 de la mañana.

Pues bien, a las 11:00 de la mañana del 31 de diciembre, su cara quedó registrada en un video de seguridad de una ruta de la empresa Coolitoral, que transitaba por la calle 106 con carrera 13, del barrio La Paz".
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla,   Acuña Viloria subió al autobús y fingió ser un pasajero más para cometer un hurto.

"Como quedó evidenciado en la grabación, el hombre, quien luce un suéter azul claro, gorra y un maletín negro, se levanta de su puesto e intimida al chofer con un arma de fuego, según las autoridades, de fabricación artesanal y lo obliga darle el dinero producido hasta ese momento. El conductor hace caso a la exigencia; sin embargo, detiene la marcha del bus, momento que fue aprovechado por varios pasajeros que rápidamente se bajaron".


Esta situación llenó de cólera al delincuente a quien se le ve  gritando. "Un pasajero que luce suéter manga larga de color rojo intenta emprenderla contra el ladrón pero se devuelve al ver que este seguía a bordo. Al tiempo, el conductor logra escapar por la ventana del asiento del piloto, para poner a salvo su integridad".
Las autoridades fueron alertadas por los pasajeros y moradores del sector que se dieron cuenta de lo ocurrido y Acuña Viloria fue capturado inmediatamente se bajó del bus, fue trasladado a la URI donde ahora tendrá que responder por un nuevo delito.


Además del arma, al hombre le fueron encontrados 200 mil pesos en efectivo y dos celulares, dice El Heraldo.


Fuente: Panorama.com.ve 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario