Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

El Ávila podría incendiarse por completo por no recibir una sola limpieza en 20 años

En el Parque Nacional El Avila no se han realizado los trabajos del cortafuego desde hace más de 20 años, al sistema hídrico no se le han realizado los trabajos de mantenimiento ni mejoramiento, las vías tampoco están operativas en su mayoría. Se sigue sin vehículos para traslado oportuno y eficiente del personal. Solo se cuenta con motos que no son totalmente operativas.

De presentarse un par de incendios con algo de viento, se podría quemar casi por completo, en vista de que desde que entró la dictadura revolucionaria en Venezuela, no se han dotado a los bomberos con equipos nuevos y además no existe un solo plan para enfrentar una situación de incendio masivo. Sería una tragedia muy grave para Caracas si algún montículo de la enorme cantidad de basura que hay alrededor del Ávila comenzara a quemarse,

A través de diversas fotografías otorgadas por extrabajadores de Inparques, se pueden ilustrar que la mayoría de los materiales utilizados para el combate de incendios se encuentran deteriorados.

Al respecto, la ambientalista Marlenes Sifontes, informó que los actuales funcionarios de este organismo no es que no quieran realizar sus labores de limpieza al parque, sino que les tienen amenazados con ir a marchas y no para lo que ellos se prepararon.

“Hay un malestar general en el personal y es por el trato que le dan si no van a las marchas. Los muchachos dicen que no son políticos, solo quieren hacer su trabajo para lo que están formados que es prevenir y atender emergencias. Se están retirando y eso es grave porque solo va quedando personal nuevo que no tienen experiencia”, dijo.

Otro aspecto a destacar es la sala de comunicaciones del cuerpo de bomberos o forestales en Pajaritos que desde hace tres años no cuenta con linea telefónica para recibir llamadas telefónicas en caso de alguna dificultad.

El Ávila podría incendiarse por completo por no recibir una sola limpieza en 20 años


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario