Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Maduro exige a Brasil que le entregue 5 militares refugiados para torturarlos hasta la muerte

El gobierno de Brasil informó este sábado que cinco militares venezolanos detenidos en una reserva indígena iniciaron los trámites de refugio. Los cinco militares, considerados desertores por Nicolás Maduro, se encuentran en la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima.
Maduro exige a Brasil que le entregue 5 militares refugiados para torturarlos hasta la muerte

De acuerdo con información de la cancillería en una nota oficial, los militares serán atendidos por la Operación Acogida.

La cancillería difundió la nota después de que la cancillería del régimen iniciara los trámites diplomáticos para solicitar y facilitar la entrega del grupo militar.

Venezuela “aspira contar con la mayor colaboración… como resultado de la cooperación que debe imperar entre los Estados en la lucha contra el terrorismo”, añadió la nota.

Detención de militares venezolanos
Se desconoce la identidad de los cinco militares venezolanos, detenidos el pasado jueves en una reserva indígena brasileña.

Las autoridades aclararon que estaban desarmados, por lo que los trasladaron a Boa Vista para ser interrogados.

La detención de los militares se dio tres días después de que el régimen de Maduro acusara a Brasil, Colombia, Perú y Ecuador de facilitar los movimientos del grupo armado.

Además, los responsabilizó del ataque a un fuerte militar venezolano en la frontera en el que murió un oficial.


Maduro, pidió este sábado a Brasil entregar a cinco militares venezolanos localizados en la frontera, a quienes vinculó con un asalto a un destacamento de la Fuerza Armada, calificándolos de “desertores” y “terroristas”.

“Yo espero buenos resultados, espero de buena fe (…) que se cumpla la ley internacional, la justicia, y que más temprano que tarde estos cinco terroristas estén en manos de la justicia venezolana”, dijo Maduro en un discurso frente a tropas.

El mandatario, cuyas relaciones con Brasil son tensas, los responsabilizó por el asalto ocurrido el pasado domingo en una unidad militar en el minero estado de Bolívar (sur de Venezuela), en el cual murió un uniformado y fueron robados fusiles de asalto y lanzacohetes. Seis militares han sido detenidos en el país caribeño.

Según el usurpador, los “desertores” fueron “capturados” en Brasil por pedido de la Fuerza Armada de Venezuela.

“Les dijimos: en el lugar tal, de acuerdo a las coordinadas tal, están los cinco terroristas huyendo (…) y es por eso que las autoridades brasileñas actúan”, aseveró Nicolás.

“Nuestro Ejército llegó hasta la línea, hasta la frontera, y vio a los atacantes terroristas de aquel lado. Tuvimos un dilema (…): entrar y capturarlos y traérnoslos o respetar la frontera y la soberanía de Brasil (…). Tomamos la decisión correcta de acuerdo al derecho internacional. El territorio brasileño es sagrado”, manifestó.

Más temprano, un comunicado divulgado por Jorge Arreaza anunció que Venezuela comenzó a “activar los trámites diplomáticos necesarios con el fin de solicitar y facilitar la entrega de este grupo de ciudadanos”.

El gobierno de Brasil, por su parte, informó este sábado a través de un comunicado conjunto de la cancillería y el Ministerio de Defensa que los militares venezolanos solicitaron refugio en ese país.

EL régimen sostiene que el asalto fue preparado “terroristas” entrenados en “campamentos paramilitares” de Colombia, respaldados por autoridades de Brasil y Perú, acusaciones que estos países niegan.

El viernes, el gobierno brasileño confirmó que cinco militares venezolanos fueron localizados la víspera en una reserva indígena, en Sao Marcos, vasto territorio en el norte del estado de Roraima (norte).

“Estaban desarmados y fueron conducidos a Boa Vista (capital del estado), donde están siendo entrevistados”, indicó un comunicado conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa.

Cabe destacas que Brasil, Colombia y Perú forman parte de la cincuentena de países que reconocen a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.
Fuente: Maduradas.com / Lapatilla.com  
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario