q Rufo Chacón mostró sus ojos sin lentes - Médico español dice que no tiene cura | Don Lengua | La información veraz sin censura

Rufo Chacón mostró sus ojos sin lentes - Médico español dice que no tiene cura

El doctor Miguel Salinas explicó que la operación a la cual será sometida Rufo Chacón no permitirá que recupere la vista. “Por ahora la técnica no ofrece la posibilidad de devolver la visión”, dijo.
Rufo Chacón mostró sus ojos sin lentes - Médico español dice que no tiene cura

Asimismo, aclaró que le serán implantadas unas “prótesis oculares” que le permitirán al joven adaptarse con mayor facilidad a su entorno. Agregó que este procedimiento tardará unos 10 días.

“Estamos empezando con el proceso de fabricación de sus prótesis oculares”, acotó.

Por último, aseguró que Rufo Chacón podrá recuperar su vista cuando existan procedimientos que permitan que esto sea posible.
******* ******* ******* ******* ******* *******

******* ******* ******* ******* ******* *******
“En el momento en que la técnica y la medicina lo permitan, podremos volver a ver con nuestros ojos, pero por ahora se hace una adaptación de prótesis”, concluyó.

Vale destacar que el joven venezolano perdió la visión luego de recibir 51 impactos de perdigones por parte de funcionarios de seguridad del régimen durante una protesta por gas doméstico en el estado Táchira.

El joven Rufo Chacón condenó lo que le sucedió en Venezuela y mostró cómo quedó su rostro luego de que perdiera la vista por ataques de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano.

“Yo era una persona que estudiaba e intentaba echar pa’ lante, pero me tumbaron y por ello estoy así”, dijo antes de quitarse los lentes en declaraciones para NTN24.

Asimismo, alertó a la comunidad internacional sobre las violaciones de derechos humanos que ha hecho el régimen contra de venezolanos y pidió que intercedan para que no siga este hecho.

“Quisiera pedir la ayuda de todos los países para que ayuden a mi país. Abusan de los venezolanos, nos tienen como si fuéramos animales”, expresó.

Asimismo, aseguró que es una “falta de ética y moral” que los funcionarios del régimen traten a los ciudadanos “como les da la gana” e incluso atenten contra su vida por reclamar sus derechos.

“Es fatal que una persona pierda su visión por una bombona de gas porque vivo en un país rico en petróleo y perdí la visión por algo tan básico”, manifestó.

Por último, reiteró que desea que se solucione la crisis humanitaria en Venezuela y que el régimen “respete” los derechos humanos de los ciudadanos.

“Quisiera la libertad para mi país y que no se violen más os derechos humanos”, concluyó.

Vale destacar que Rufo Chacón perdió la visión en julio de 2019 cuando funcionarios de seguridad del Estado dispararon 51 perdigones en su rostro durante una protesta por gas doméstico en San Cristóbal estado Táchira.




Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario