Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Edad promedio para iniciarse en la delincuencia en Venezuela bajó para los 9 años

Odalis Caldera, comisaria experta en materia de seguridad, señaló este martes que “no se publican cifras oficiales ni se da a conocer la comisión de delitos ni de resolución de casos“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “lo que uno percibe, lo que llega a la población es gracias a la información que se conoce en redes“.

“Hay una incidencia importante en hurto, robo, estafa, extorsión, sicariato. Se debe apartar de la seguridad a la Fuerza Armada Nacional, la seguridad ciudadana es para policías civiles”, sumó.

Sostuvo que “hay una cantidad de ciudadanos muertos en enfrentamientos policiales, no es lo que se quiere. La edad de inicio en el delito ya está en 9 años“.

“En Zulia, siguen los robos de vehículos, la extorsión, el sicariato. Están asesinando a los funcionarios policiales”, agregó al tiempo que destacó que “la delincuencia está mejor armada, no solo tienen armas de fuego, tiene arsenal en cuanto a tipo de arma, munición y granadas”.

Acotó que las zonas de paz “no son de paz, son zonas para formación de delitos, para guardar a personas secuestradas. Se requiere que los organismos de seguridad no estén politizados”.

“El Conas fue creado para trabajar en antiextorsión y secuestro, sin embargo, en la medida en que participaron contra personas que salían a manifestar, disminuyó la confiabilidad de la gente para ir a denunciar”, puntualizó.

Expresó que “el vecino ha tenido que aprender sobre seguridad, invertir en puertas que nos dan sensación de seguridad, nos hemos puesto de acuerdo para asegurar las calles donde vivimos, cada quien toma el mando de su seguridad”.

Edad promedio para iniciarse en la delincuencia en Venezuela bajó para los 9 años


Fuente: Sumarium
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario