Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

TSJ ordena quitarle inmunidad a Tomás Guanipa y a José Guerra para poder llevarlos al SEBIN

Este lunes 12 de agosto, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la Asamblea Nacional Constituyente allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra y Tomás Guanipa.

Según la sentencia número 55, los diputados son acusados de “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio”.

El pasado 12 de junio, el diputado de la AN, Julio Borges, aseguró que el TSJ ya había emitido esta sentencia. “Arrecia la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra nuestros diputados, ahora el TSJ ordena allanar la inmunidad de José Guerra y Tomás Guanipa”, escribió Borges a través de Twitter.

De igual forma, ese mismo 12 de junio, la periodista Sasha Ackerman indicó que los cargos imputados a Guerra serían por los hechos del pasado 30 de abril en el Distribuidor Altamira, mientras que en el caso de Guanipa serían por el atentando en contra de Maduro en la avenida Bolívar.

Este domingo, el presidente de la AN, Juan Guaidó, denunció que este lunes, según información que había recibido, la ANC se disponía a disolver el Parlamento y a convocar elecciones, a pesar de que la Constitución establece que deben ser convocadas en 2020.

Este lunes el TSJ también ordenó a la ANC allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo García de Vente Venezuela, el partido de María Corina Machado.

TSJ ordena quitarle inmunidad a Tomás Guanipa y a José Guerra para poder llevarlos al SEBIN


Fuente: contrapunto.com
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario