Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Juan Guaidó dice que representantes de Noruega están aquí para continuar con el diálogo

Delegados de Noruega se encuentran en Venezuela para insistir en un diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, que congeló las conversaciones hace una semana, informó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

"No hay una fecha planteada (para una nueva ronda de diálogo), pero sí están aquí representantes del reino de Noruega", que "insiste con el mecanismo de negociación", dijo a periodistas Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Los enviados del gobierno noruego -que media en las discusiones emprendidas a mediados de mayo- viajaron a Caracas luego de que el pasado 7 de agosto Maduro suspendiera el proceso en rechazo al congelamiento de los activos del país petrolero en Estados Unidos.

Según el gobierno, el bloqueo económico del presidente estadounidense, Donald Trump, que prevé sanciones a las empresas que negocien con Maduro, fue "solicitado y apoyado" por Guaidó, quien cuenta con el respaldo de Washington.

El líder opositor y jefe parlamentario, quien tachó de "mala fe y poca seriedad" el levantamiento del oficialismo de la mesa, ha dicho que los enviados de Maduro volverán a la mesa "tarde o temprano".

"Vamos a insistir en los mecanismos que sean útiles", dijo Guaidó, quien busca la salida de Maduro para instaurar un gobierno de transición que convoque a elecciones, sin descartar un pedido de ayuda militar a Trump.

El diálogo, que se inició en Oslo y el 8 de julio se trasladó a Barbados, busca resolver la peor crisis en la historia reciente de Venezuela, reflejada en hiperinflación y el desplome de su vital producción de crudo.

Juan Guaidó dice que representantes de Noruega están aquí para continuar con el diálogo


Fuente: Panorama.com.ve 
COMPÁRTELO


1 comentario: