Joven Chavista de Somos Venezuela planificó robo y asesinato en Carabobo

"El King" trabajaba en la sala situacional de Somos Venezuela, cuya oficina funciona en Fundacomunidad de la gobernación de Carabobo, en pleno centro de Valencia. Allí conoció, entre tanto, a Santos Domingo Coronel, porque era quien se encargaba todos los días de abrir y cerrar las puertas de la sede. Esa confianza que había entre ambos fue traicionada la mañana del domingo pasado cuando, bajo engaño, el vigilante permitió el acceso a la fundación, mientras el jovencito planificaba asesinarlo para robar.

Desde temprano, «El King», de apenas 16 años, «Vizcaya», de 19 años, «Coto», de 18, y otro adolescente de 17 años caminaban por las calles del centro de la ciudad hasta que tomaron la Martín Tovar, donde queda Fundacomunidad. El trabajador de Somos Venezuela, tocó a la puerta de la casa donde pernoctaba Coronel para pedirle que abriera la fundación, mientras sus cómplices esperaban muy cerca, porque -supuestamente- haría un trabajo. El vigilante tenía autorización de abrir a conocidos los fines de semana, por lo que accedió.

Juntos caminaron hasta la sede e ingresaron. Segundos después entraron sus secuaces. Ataron a su víctima en los pies con un cable blanco para sustraer las computadoras portátiles, mientras «Vizcaya» y el adolescente de 17 le propinaban varias puñaladas a Coronel para que no los delatara.

El homicidio y robo no tardó más de 20 minutos. Tomaron sus bolsos tricolor, guardaron las laptop y salieron con rumbo hacia la calle Colombia. Pasaron por el río Paseo Cabriales donde lanzaron la ropa que les quedó llena de sangre, pero que días después fue recuperada por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidio, base Las Acacias, quienes resolvían el caso.

Los pesquisas de contra homicidios debían resolver rápido el crimen y, dos días después de hallar el cadáver del vigilante, ya habían capturado a los cuatro responsables del asesinato: Todos vivían en el sur de Valencia, hasta donde llegó la comisión la tarde de este miércoles a detenerlos. En una de las viviendas encontraron las computadoras robadas.

El adolescente de 16 años en varias oportunidades llevó a su amigo «Vizcaya» a la fundación. De hecho, un día antes del hecho, los dos fueron hasta la sede para estudiar mejor el sitio y planificar cómo sería el robo. Sin embargo, no hay crimen perfecto y quedaron al descubierto a través de varias cámaras de seguridad que los captaron en el momento en que entraban a Fundacomunidad. Coronel fue localizado muerto la mañana de este lunes cuando llegaron el resto de los empleados.

Los investigadores recuperaron todos los artefactos robados y el arma homicida, y así esclarecieron el homicidio, mientras los jóvenes pasaran sus días detenidos y enfrentarán cargos por homicidios y robo.

Joven Chavista de Somos Venezuela planificó robo y asesinato en Carabobo


Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario