Explotó el llenadero de gas de Ocumare del Tuy

La tarde de este sábado se registró una explosión en el llenadero de Pdvsa Gas “Jefa Apacuana” en Ocumare del Tuy, estado Miranda, que generó una inmensa columna de humo y alertó a la comunidad.
Explotó el llenadero de gas de Ocumare del Tuy

Los vecinos de la Urbanización La Guadalupe y otras personas cercanas al lugar del incidente fueron evacuados por medidas preventivas y trasladados hasta la redoma Los Cuatro Vientos; unas 10 mil personas en total fueron alejadas de la zona de peligro. Según información del periodista Jesús Borges, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Municipal cerraron los accesos a Ocumare del Tuy.

Al parecer, la explosión se originó cerca de las 6 p.m. cuando estalló una bombona de 10 kilogramos que generó un incendio lo que produjo que otros cilindros a su alrededor estallaran de forma masiva en el almacén; así lo informó el programa radial La Gran Ciudad a través de su Twitter. Agregaron que las bombonas que estallaron están alejadas del cilindro principal de ese llenadero de gas, sin embargo, se tomaron las medidas pertinentes para que la situación no se agrave.

Denuncian que los bomberos no poseen unidades necesarias para combatir el incendio. Asimismo, se conoce que solicitaron ayuda a las empresas e instituciones de la localidad y sus cercanías que posean camiones cisterna el apoyo para extinguir las llamas.

Un par de horas luego de la explosión, el gobernador chavista Héctor Rodríguez aseguró a través de Twitter que para las 8 p.m. se había extinguido el 70% del fuego y posteriormente la situación fue totalmente controlada. Agregó que hasta los momentos no se han registrado fallecidos, sin embargo, existen daños severos tras el incidente en la infraestructura del llenadero.

“El daño a la infraestructura afectará la capacidad logística del sistema de distribución de gas doméstico“, agregó Rodríguez.

El tanque perjudicado durante las explosiones fue de 7 mil galones, por lo que se influye en la distribución de unas 5 mil bombonas diarias.

Tras el hecho se registró un hombre herido con una fractura abierta en la extremidad inferior izquierda.




Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario