Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Inflación del mes de mayo fue de 905 % según la AN

El diputado Ángel Alvarado, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), informó este lunes que la inflación acumulada en el mes de mayo de 2019 fue de 905,6 %, mientras que la interanual (mayo 2018 a mayo 2019) quedó en 815.194 %.
Inflación del mes de mayo fue de 905 % según la AN

Sin embargo, responsablemente, Alvarado indicó que a pesar que la inflación de mayo fue de 31,3 %, aún no se puede hablar de una recesión en la hiperinflación. “Se requiere un año con inflaciones inferiores a 50 % para decir, responsablemente, que hemos salido de la hiperinflación. Hay países que han estado tres meses seguidos con hiperinflación por debajo del 50 % y luego vuelven a reincidir. Pero en Venezuela, las condiciones se mantienen, por lo que lo que estimamos que Venezuela podría reincidir”, explicó.

Sobre la publicación de cifras por parte del Banco Central de Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro, indicó que las mismas “niegan la realidad económica del país y, por ello, la Comisión de Finanzas de la AN hemos asumido el liderazgo por mostrar los índices mensualmente”.

“No basta publicar las cifras, porque eso es reconocer un problema pasado. Se publican las cifras pero no hay soluciones, solo cambios de políticas que tienen consecuencias, entre ellos el encaje legal (…) Pero hace falta un cambio político para que cambie la vida de los venezolanos en el país”.



Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario