Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Un litro de gasolina vale 1000 Bs en las calles de Maracaibo

Crece la venta ilícita de gasolina en pimpinas, en las vías principales de Maracaibo. Las denominadas ‘mariposas’ expenden 5 litros de carburante por 5.000 bolívares en efectivo, a plena luz del día.

Con Bs. 5.000 sería posible comprar 2.800 gandolas, equivalentes a 106.741.573 litros de combustible, tomando en cuenta que cada una tiene un valor de apenas 1.78 bolívares (precio Pdvsa).

En la circunvalación 3, troncal del Caribe, avenida Guajira, sector Curva de Molina, Trinidad, avenida Universidad, entre Delicias y el elevado de Ziruma, cerca de Milagro Norte y en barriadas del oeste estos ‘pimpineros’ mueven un embudo que contiene una manguera, seña que indica “vendo gasolina”.

El precio por litro de carburante es vendido en 1.000 bolívares por estas personas que lo ofrecen en, por ejemplo, la entrada al barrio Los Pescadores. “También vendo 20 litros de gasolina por 5 dólares, si lo prefieres”, contó uno de estos ‘pimpineros’ a PANORAMA.

Llenar el tanque de 30 litros de un vehículo compacto, costaría 30.000 bolívares. No obstante, en la troncal un galón de combustible es ofertado entre 10 y 15 dólares.

A lo largo de esa arteria vial es posible observar cómo los vehículos se detienen y tanquean cual estación de servicio. Algunos funcionarios policiales pasan y a escasos 100 metros de la sede del Servicio de Investigación Policial del estado Zulia (Sipez), en el sector Los Patrulleros. El ‘pimpinero’ recibe el pago y procede a surtir el vehículo. La escena se repite, sin pudor y bajo la mirada de autoridades policiales, en estas principales calles de la ciudad.

Hace cuatro días, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desalojaron de las orillas de la troncal del Caribe a quienes se dedicaban a vender gasolina en estos recipientes.

“Y uno no sabe si esa gasolina está ligada con agua o con diesel. Yo no me arriesgaría a ponerle eso a mi carro porque se me daña el motor y es peor”, narró Rubén Artigas, de San Miguel, mientras hacia una cola en la estación de servicio Amparo, en la circunvalación 2.

Un litro de gasolina vale 1000 Bs en las calles de Maracaibo


Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario