Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Timoteo Zambrano anuncia que harán un acuerdo con el PSUV para nombrar un nuevo CNE

El parlamentario señaló la necesidad de aprobar un “estatuto electoral especial”, con el objetivo de dar constitucional y legalidad” para lo que se acordaría entre el régimen y la oposición venezolana”

El diputado y secretario general de Cambiemos, Timoteo Zambrano, aseveró que es necesario un “acuerdo parcial” entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro para nombrar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Eso pasa por la reincorporación en la Asamblea Nacional de la fracción parlamentaria del Polo patriótico o el PSUV, dijo Zambrano durante una rueda de prensa, “pero también tienen que estar incorporados los que se encuentran en el exilio, estamos hablando de unos 27 diputados”.

El parlamentario destacó que el país, que atraviesa una grave crisis política, es necesario rescatar la confianza en el voto y ello, “solo se logra renovando a las autoridades del CNE”, y tomar otras decisiones como sacar del desacato a la AN, la incorporación del oficialismo al Parlamento y la votación de un estatuto para un nuevo CNE.

Además, señaló la necesidad de aprobar un “estatuto electoral especial”, con el objetivo de dar constitucional y legalidad” para lo que se acordaría entre el régimen y la oposición venezolana”, cuyos representantes se encuentran en Noruega a petición del gobierno de ese país y con miras a sentar las bases de un nuevo proceso de negociación.

“Esta propuesta la llevaremos a la AN y al oficialismo para su consideración, discusión y aprobación. Una vez lograda la designación de un nuevo CNE podremos avanzar en los procesos de elecciones, ya sean generales, presidenciales o parlamentarias. Pero lo tiene que dar primero los acuerdos parciales. Este país requiere pensar en una mesa nacional”, afirmó el diputado durante una rueda de prensa.

Al ser consultado por la propuesta de adelantar las elecciones parlamentarias, dijo que “no es posible un adelanto de las elecciones. Deben hacerse cuando corresponden”.

Con respecto a la asamblea constituyente, Zambrano indicó que “en la oposición no la reconocemos, sin embargo es un tema a tratar dentro de los acuerdos parciales posteriores”.

También respaldó las reuniones de mediación entre representantes del oficialismo y oposición que se están dando en Noruega e indicó no conocer la agenda, “ojalá que en el marco de las negociaciones esto sea parte de los temas a tratar. Aprobar la elección de un nuevo CNE”.

Timoteo Zambrano anuncia que harán un acuerdo con el PSUV para nombrar un nuevo CNE


Fuente: talcualdigital.com
COMPÁRTELO


3 comentarios:

  1. Sólo quiero recordarte que eres un hijo de la grandísima puta. Te parece bien todo lo que estamos viviendo los venezolanos. No seas tan malparido!!!

    ResponderEliminar
  2. NO JUZGUEMOS A NUESTRO PRESIDENTE JUAN GUAIDO, EL SABE LO QUE ESTA HACIENDO Y TIENE EL CONSENTIMIENTO DE ESTADOS UNIDOS, XQ TODO LO QUE HACE ES CONSULTADO CON ELLOS. AHORA SI QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE TIMOTEO ZAMBRANO, CON ESE GOBIERNO CORRUPTO Y GENOCIDA NO HAY NADA QUE NEGOCIAR.

    ResponderEliminar