Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Presos de Acarigua en Portuguesa querían una piscina en su centro de reclusión

A las 5:50 de la mañana de este viernes 24 de mayo toda Acarigua y su ciudad vecina, Araure, estaban desveladas. La violenta situación que se presentaba en los calabozos de la Policía de Páez, en Acarigua, no dejó conciliar el sueño.

Vecinos del sector Campo Lindo decían que había un reo muerto y  afirmaban, que iban    6 horas continuas de detonaciones. "Ha sido una madrugada de terror", señalaron a la periodista Mariángel Moro. Al lugar comenzaron a  llegar funcionarios de la PNB, Conas y de la Policía de Portuguesa.

Un video comenzó a circular y se hizo viral: en el material se ve a un recluso armado, con el rostro cubierto por un pañuelo negro y blanco, junto a dos mujeres; una de ellas se tapaba las caras.

El supuesto 'pran', con un arma de fuego y una granada, advierte que tiene a la visita y la mujer joven que no se cubrió el rostro pedía, con angustia, que  cesara el fuego y pedía  diálogo.

Moro, quien seguía las incidencias del motín, tuiteó además: "Desde hace más de una semana se vienen registrando hechos violentos dentro de este centro de reclusión preventiva. Familiares de los reos culpan a las autoridades de reprimirlos y suspenderles las visitas y el pase de comida". También señalaba que la Policía refería  que los privados de libertad habían generado el motín para exigir el cambio de comandante y privilegios que no contemplan la ley, "como que se les permita el ingreso de materiales para la construcción de una piscina".

Según Caraota Digital, el pran Wilfredo Ramos "pedía el cambio del director del Centro dé Coordinación Policial, restablecer el pase de comida, restablecer la visita, permitir la pernocta de familiares cada 15 días, dejar pasar chimó, cigarrillos y bebidas alcohólicas, permitir la entrada a los grupos evangélicos y grupos deportivos, no revisar las comidas, eliminar el servicio de garitas y que le permitan pasar los materiales para la construcción de una piscina.

Este viernes en la mañana, Ramos lanzó una advertencia a la policía en medio de un motín iniciado por un grupo de presos. Dijo que si entraban a los calabozos les lanzaría granadas, y finalmente cumplió".

"Los hechos violentos y las detonaciones que desde hace más de una semana se registraron en la Policía de Páez, con sede en el sector Campo Lindo de Acarigua,  cobraron la vida de un privado de libertad el jueves 23 de mayo".

Moro reseñó que Wilandy Medina recibió disparos cuando se encontraba en el patio de los calabozos. Allegados dijeron que este salió a esa área a poner a secar su colchoneta.
“De repente nuevamente se escucharon disparos y más tarde avisaron que había un muerto”, se informó.

Pasadas las 9:00 am de este viernes, desde Acarigua, se informaba que al menos 5 cadáveres llevaron  a la morgue del Hospital "JM Casal Ramos" de Acarigua-Araure, provenientes de los calabozos del Centro de Coordinación Policial “Gral. José Antonio Páez” de Acarigua.

Al mediodía la cifra extraoficial de muertes era de 23. Se comentaba  que el supuesto pran de los calabozos de Polipáez resultó muerto. En redes circulaba una foto de la que se aseguraba era el líder negativo. En  su mano derecha se le ve una granada.  La cifra de lesionados variaba entre 11 y 14, pasadas las 3:00 de la tarde de este viernes.

Presos de Acarigua en Portuguesa querían una piscina en su centro de reclusión


Fuente: Panorama.com.ve 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario