Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Estas tres mujeres cometían fraudes internacionales desde Cabimas

Un grupo de “ciberinvestigadores” del Cicpc desmanteló la banda “Los Peluqueros”, en la que delincuentes   cometían    fraudes a escala internacional. Los detenidos son ¡mujeres!

Pesquisas de la Brigada Contra Delitos Informáticos del cuerpo de policía científica de la subdelegación Cabimas  informaron que  “Los Peluqueros”, perpetraban fraudes a través de las redes sociales como su potencial herramienta para la ejecucipon de delitos informáticos.
Se tuvo conocimiento de esta banda gracias a la información suministrada por   una víctima de nacionalidad argentina.

“Una joven de 17 años, Johandrys Chirinos, Dinora Finol y Neilimar Herrera (todas familiares), por medio de la red social Twoo, organizaron un fraude utilizando como herramientas de ingeniería social y técnicas de hacking, en contra de su persona, realizando consumos que ascendieron a un monto de 2.000 dólares americanos de su tarjeta de crédito. También se  efectuaron múltiples transferencias en la casa de envíos Wester Union, ascendiendo a un monto total de 5.000 dólares”, explica la subdelegación policial.

Durante la investigación se pudo conocer que este modus operandi lo llaman “La Peluca”. En las investigaciones, luego de analizar los elementos técnicos y criminalísticos, así como la evidencia digital consignada por la víctima, se permitió la individualización de los autores mediante las redes sociales, lo que generó como resultado la identificación plena de los mismos y su captura, siendo identificadas como Dinora Finol (49), Neilimar Herrera (22). Estas fueron detenidas, junto a la adolescente de 17 años,  en el sector Los Nísperos del municipio Cabimas, estado Zulia.

Las tres mujeres fueron   puestas a la orden de las Fiscalías 38 y 15 de la ciudad de Cabimas.

Estas tres mujeres cometían fraudes internacionales desde Cabimas


Fuente: Panorama.com.ve 
COMPÁRTELO


1 comentario:

  1. Ahora el CICPC les pedira a estas delincuentes que les de la formación para ellos continuar con el fraude😅😅😅

    ResponderEliminar