Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Chavista constituyente prepara el cambio de nombre del Mar Caribe por Mar de Venezuela

Otra propuesta insólita acabar de surgir en la asamblea nacional constituyente. Como si no fuera suficiente el daño hecho a Venezuela, ahora se propone cambiar el nombre del Mar Caribe, que tanto caracteriza al país.

El constituyente Frang Morales indicó que se llevará a la plenaria del órgano chavista una propuesta en la que se cambiaría por el nombre de “Mar de Venezuela”, luego de lo ocurrido con un buque guardacostas de Estados Unidos.

Señaló que en la ley se establecen tres tipos de zonificaciones del territorio marítimo correspondiente a  cada nación. Primero, el mar territorial son las primeras 12 millas náuticas; luego, una zona “contigua” que corresponde a otras 12 millas náuticas y, por último, la zona económica, que son 200 millas.

“En esas 200 millas puede navegar cualquier embarcación con carácter comercial, científico, entre otros. Pero los navíos de guerra tienen que pedir permiso al estado responsable de esa zona (…) Esa embarcación patrullera violó la soberanía venezolana porque estaba en la zona contigua (…) las aguas internacionales están después de las 200 millas”, indicó.

Chavista constituyente prepara el cambio de nombre del Mar Caribe por Mar de Venezuela


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario