Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

22 balseros venezolanos están desaparecidos en el mar desde el jueves 16

Al menos 22 personas, que viajaban en un peñero desde Güiria, en el estado Sucre, hasta Trinidad y Tobago, desaparecieron en altamar desde el jueves 16 de mayo. Familiares y habitantes del poblado aseguraron que se trata de personas que migrarían hacia la isla antillana.

La embarcación, un bote de fibra de aproximadamente diez metros de largo, identificado con el nombre de “Ana María”, zarpó a las 4:00 p.m. desde el puerto La Playita en Güiria el jueves 16, con nueve personas a bordo. Lugareños indican que el capitán sumó al menos trece personas más a su paso por el puerto de Macuro.

Familiares de los desaparecidos aseguran que se trata de migrantes que se iban a Trinidad en busca de mejoras económicas y la posibilidad de ganar dinero en moneda extranjera para enviar a sus familiares en el país. “La mayoría se fue por la pobreza que hay aquí, no hay como comer, estamos pasando hambre”, dijo uno de los familiares que pidió no ser identificado.

Leonardo Zorrilla, hermano de uno de los desaparecidos, denunció que las autoridades en Sucre no activan protocolos de búsqueda tras 48 de naufragio. Explicó que el viernes 15 de mayo en la mañana, acudieron a la sede de la Guardia Costera solicitando el envío de embarcaciones para buscar sobrevivientes. “Nos dijeron que sí, que lo harían y no enviaron nada”.

22 balseros venezolanos están desaparecidos en el mar desde el jueves 16


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario