Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Un sueldo mínimo para comprar un cartón de huevos

Los huevos, que eran la principal opción del yaracuyano como sustituto de la carne roja y blanca, se ha convertido en los últimos días en un producto de difícil acceso. Su precio actualmente oscila entre 15.000 y 16.000 soberanos, casi un sueldo mínimo.

Carlota Timaure, consumidora, explicó que debido al precio del producto alimenticio, lo sacará de su lista de compra, pues no puede permitirse entre 7.000 y 7.500 bolívares para comprar medio cartón. “A partir de esta quincena la dieta en mi hogar será de arroz, pasta y granos”, dijo a El Pitazo.

No solo los huevos han incrementado su precio, aunado a estos están los embutidos.

El kilo de queso blanco duro pasó de 8.600 a 18.000 bolívares, el queso amarillo de 25.000 a 30.000 bolívares y el jamón de espalda o pierna de 15.000 a 25.000 bolívares.

Ana María Inojoza, consumidora, criticó los nuevos precios y dijo que el ajuste realizado por los comerciantes lo hacen en antesala al ajuste salarial que Maduro realiza todos los 1° de mayo en ocasión del día del trabajador. La ciudadana exigió a las autoridades regionales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) frenar la especulación de precios en los comercios de la entidad.

Un sueldo mínimo para comprar un cartón de huevos


Fuente: Dolartoday.com
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario