Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Se dañaron los sistemas anti-misiles que envió Rusia por los apagones

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, hablando en la conferencia de prensa, anunció que los soldados militares rusos que llegaron a Venezuela están ayudando a las autoridades venezolanas a reparar los sistemas de misiles antiaéreos S-300 rusos, que han sido afectados por una serie de cortes de energía a gran escala en el país.

“Como pensamos desde el principio, una de las cosas que [el ejército ruso] está haciendo allí es ayudar al régimen [de Nicolás Maduro] con los sistemas S-300 que técnicamente han sufrido por los apagones”, dijo Abrams. “¿Qué más están haciendo? Ellos están monitoreando [la situación”, dijo el funcionario. No dio más comentarios al respecto.

Dos divisiones de sistemas S-300VM (la modificación más avanzada de S-300) se entregaron a Venezuela en 2012. Desde entonces, Moscú y Caracas no han celebrado ningún contrato nuevo, informa RIA Novosti, citando una de sus fuentes.

Tres cortes de electricidad a gran escala ocurrieron en Venezuela en marzo de 2019. Debido al incidente, tres líneas de metro dejaron de operar en Caracas y los residentes de al menos 16 estados de Venezuela se quedaron sin electricidad. Las autoridades venezolanas posteriormente hablaron de un ciberataque al sistema de control automático de la central hidroeléctrica, en el que, según sus acusaciones, Estados Unidos estaba involucrado.








Un despliegue militar ruso en Venezuela que ha provocado advertencias por parte de Estados Unidos, fue destinado en gran medida a reparar un sistema de misiles roto, dijo un funcionario estadounidense el viernes.

Elliott Abrams, el enviado de Estados Unidos que encabeza el esfuerzo de Estados Unidos para derrocar a Nicolás Maduro, dijo que Washington cree que Moscú envió a unas 100 personas para brindar “asistencia técnica”.

“Una de las cosas que están haciendo parece ser, y lo hemos pensado desde el principio, ayudando al régimen con el sistema de misiles tierra-aire S-300 que aparentemente se arruinó… por el apagón”, dijo Abrams a los reporteros.

El S-300 es un importante programa de defensa de misiles diseñado para derribar aviones y otros misiles que fue desarrollado por la Unión Soviética. Los medios oficiales rusos en 2012 reportaron un envío de S-300 a Venezuela.

El país económicamente en ruinas esta semana sufrió su segundo apagón a nivel nacional este mes, eliminando el transporte, los suministros de agua y las comunicaciones y paralizando el sector petrolero crucial.

John Bolton, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, instó el viernes a los militares de Venezuela a “defender su deber constitucional de proteger a los ciudadanos de Venezuela”.

“Maduro solo usará este apoyo militar para reprimir más al pueblo de Venezuela; perpetuará la crisis económica que ha destruido la economía de Venezuela y pondrá en peligro la estabilidad regional”, dijo Bolton en un comunicado.

La declaración no especificó qué acciones exactas los EE. UU. querían que tomaran los militares venezolanos, pero Trump dijo que los jefes de su ejército podrían jugar un “papel vital” en el futuro del país si abandonan su apoyo a Maduro.

La declaración del viernes advirtió que cualquier esfuerzo de “actores externos al hemisferio occidental” para desplegar activos militares en Venezuela con miras a operaciones militares se consideraría “una amenaza directa para la paz y la seguridad internacionales en la región”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a Rusia que “salga” de Venezuela.

Rusia ha dicho que sus fuerzas, que calificaron como expertos militares que brindan ayuda técnica, permanecerán “durante el tiempo que sea necesario”, calificando el esfuerzo de Estados Unidos en Venezuela como un intento de golpe de Estado.

Dos aviones militares rusos aterrizaron en el aeropuerto principal fuera de Caracas el sábado y descargaron el equipo y las tropas. El secretario de Estado, Mike Pompeo, poco después formuló objeciones en una llamada telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Los Estados Unidos y otros 50 países afirman que Maduro ya no es el líder legítimo de Venezuela y ha reconocido al líder de la oposición Juan Guaidó como presidente interino.

Fuente: Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/internacional/s-300-rusia-venezuela-apagones/
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario