La electricidad viene y va en Caracas y muchos estados del país

La madrugada de este 10 de marzo, el servicio eléctrico comenzó a restituirse en algunas zonas de la Gran Caracas, así lo reportaron usuarios a través de Twitter. También han informado que en algunas zonas volvió a irse minutos después. Otros sin embargo indican que la potencia que llega apenas alcanza para bombear agua a los apartamentos de los edificios.

23 de Enero, Catia, Propatria, San Martin, el Paraiso, El Valle, San Bernardino, Caricuao, Vista Alegre, Coche, El Marqués, son algunos de los sectores donde el servicio se restituyó luego de casi 15 horas de un nuevo apagón que dejó a oscuras a la ciudad capitalina.

Mientras, el interior del país ya suma casi 60 horas sin luz. Aunque de acuerdo con Telesur,  Corpoelec reportó a las 5:30 am restitución del servicio eléctrico en: 40% de Caracas, 20% de Miranda, 25% de Anzoátegui, 15% de Guárico y 10% de Barinas.

Este jueves 7 de marzo, un nuevo apagón se registró alrededor de las 4:50 de la tarde en casi todo el territorio nacional, producto de una falla en la central hidroeléctrica del Guri, que el régimen insiste en achacarle al Gobierno de EE.UU.

La fallas del servicio han generado el colapso de las telecomunicaciones y de centros hospitalarios, donde de manera extraoficial se habla de varios muertos.

Este es el apagón más prolongado que se registra en Venezuela. En 2013 hubo una falla que afectó a Caracas y 17 estados, de los 23 del país, que duró seis horas y en 2018 se registró otro en ocho estados por unas 10 horas, según declaraciones oficiales de ese entonces.

La electricidad viene y va en Caracas y muchos estados del país


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario