Padre del Presidente Juan Guaidó acudió a una concentración en Tenerife

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, cree que “falta menos” para que cese la usurpación de Nicolás Maduro se configure un gobierno de transición y finalmente se convoquen elecciones libres.

Así se lo comunicó recientemente a su padre Wilmer Guaidó, quien reside en Canarias desde hace 16 años, y este sábado ha participado en una concentración en Santa Cruz de Tenerife, a la que han asistido más de un millar de personas, según los organizadores, para expresar su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Wilmer Guaidó relató, en declaraciones a Efe, que la última vez que habló con su hijo fue el pasado jueves después de que agentes de la policía fueran a su casa y preguntaran por su esposa, Fabiana Rosales, a la que tenían intención de interrogar pero ella no estaba en casa.

Aunque Juan Guaidó reconoció que se había asustado, sobre todo “por lo que le podía pasar a su hija”, que tampoco se encontraba en casa, le dijo a su padre que iba a seguir hacia adelante y que ya “falta menos” para que se construya un gobierno de transición con él como presidente. “Papá prepara las maletas que ya estás próximo a venirte”, le dijo Juan Guaidó a su padre, quien hace cuatro años que no regresa a Venezuela.

Pese a que no ha podido volver a telefonear a su hijo, Wilmer Guaidó señaló que “chatea” con él con frecuencia y sigue sus pasos a través de las noticias y las redes sociales. “Necesitamos estar todos unidos y próximamente libres”, dijo el padre del presidente de la Asamblea Nacional, quien tiene la “esperanza total de que sea así en breve”.

Wilmer Guaidó reconoció que siempre se ha sentido orgulloso de todos sus hijos, si bien ahora “éste (Juan Guaidó) es el que está brillando” y ha hecho que renazca la ilusión en Venezuela, donde estaban “muy desesperanzados y muy oprimidos”.

El liderazgo de Juan Guaidó es “extraño y emocionante también” para su padre, quien le ha aconsejado que siga hacia adelante, pues, como siempre, tiene su total apoyo.

Asimismo, Wilmer Guaidó valoró, entre aplausos y gritos que exclamaban “viva Venezuela libre”, que los militares, “poco a poco” apoyen “cada día más” a su hijo quien, a su juicio, es el que tiene que convocar elecciones y no Maduro porque, dijo, es “un usurpador”.

Sobre Maduro opinó que “le falta poco” para salir de Venezuela “si es consciente” de que “no manda” y de que Juan Guaidó, como ha reconocido el Parlamento Europeo, es el presidente interino de Venezuela hasta que se convoquen elecciones.

En ese sentido, señaló que está agradecido por el apoyo del Parlamento Europeo a su hijo y porque el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, haya dicho “que el lunes da su visto bueno”.

“Contento por el apoyo que España siempre ha tenido con Venezuela”, Wilmer Guaidó espera que Sánchez “firme algo” el próximo lunes para constatar el aval a su hijo como presidente “de un gobierno de transición” a unas elecciones transparentes.

También agradeció el apoyo que ha sentido en Canarias, islas que han estado “siempre entrelazadas” con Venezuela, a la que se refieren como la octava isla.

Wilmer Guaidó, para quien “la fama es efímera”, admitió que teme por la seguridad de su hijo, a quien han intentado intimidar, aunque él, resaltó, “tiene firmeza en lo que quiere, firmeza en lo que hace”.

Padre del Presidente Juan Guaidó acudió a una concentración en Tenerife


Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO


1 comentario:

  1. RESPETEN LA VIDA PRIVADA DE LA FAMILIA DE GUAIDO , NO OPINEN QUE NI LOS CONOCEN ,LO QUE SI ES CIERTO QUE GUAIDO LE DUELA A QUIEN LE DUELA HA MOSTRADO SER UN HOMBRE DECENTE ,SERIO, CULTO ,PREPARADO ,LIDER Y CON CARACTERISTICAS MUY MARCADAS DE SER UN POLITICO CON IDEAS CLARAS FRESCAS Y DE QUE TIENE GANAS DE SACAR ESTE PAIS ADELANTE, SERIA UN EXCELENTE CANDIDATO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES,PRESIDENCIALES,GRACIAS GUAIDO POR HACER RENACER LA ESPERANZA ,POR MOTIVARNOS Y POR


    HACERNOS PERDER EL MIEDO.

    ResponderEliminar