Hasta Macedonia reconoció a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela

El Gobierno macedonio reconoció este lunes al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país para que organice “elecciones presidenciales democráticas”, según informó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Nikola Dimitrov.

“La República de Macedonia, en línea con sus socios europeos, apoya y considera al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, presidente interino, de acuerdo con la Constitución, para organizar elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”, publicó Dimitrov en su cuenta de Twitter.

Skopje se suma a Estados países europeos que han reconocido como máximo mandatario al líder opositor al Gobierno de Nicolás Maduro con la esperanza de que convoque elecciones para salir de la crisis en el país latinoamericano.

La antigua república yugoslava no tiene lazos diplomáticos fuertes con ningún país latinoamericano ni un gran número de ciudadanos residentes allí.

El principal objetivo de Skopje en materia de Exteriores en la actualidad es su adhesión a la OTAN y la Unión Europea.

Se prevé que se convierta en miembro de la OTAN a principios de este año bajo su nuevo nombre constitucional, República de Macedonia del Norte, mientras que las negociaciones de adhesión a la UE no se esperan hasta al menos principios de verano.

Hasta Macedonia reconoció a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela


Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario