Guaidó acusó al régimen de Maduro de estar detrás de la explosión de escuela de policías en Colombia

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este lunes que el terrorista del ELN que atentó el pasado 17 de enero contra una escuela de policía de Bogotá (hecho en el que murieron 21 cadetes) vivió durante años en Venezuela.
Guaidó acusó al régimen de Maduro de estar detrás de la explosión de escuela de policías en Colombia


“El ELN tiene operaciones en Venezuela, extrae oro y compra armas. Es importante que lo sepan (…) Y hubo un atentado terrorista hace unos días en Bogotá, casualmente el autor material estuvo, oh, sorpresa, en Venezuela durante muchos años“, dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que se refirió a José Aldemar Rojas Rodríguez “el Mocho”, el conductor del carro cargado con explosivos.

Guaidó dijo que era una “vergüenza” que el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, haya pedido “por favor el retiro de grupos terroristas” después de que se han producido “masacres” a soldados venezolanos que asegura fueron cometidas por este grupo guerrillero.

“Eso hablan del rol de la fuerza armada, no solamente en seguridad ciudadana, en soberanía”, agregó.

El pasado 2 de febrero, Guaidó pidió a los soldados venezolanos que expulsen a la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) de la frontera entre los dos países.

“No solo es ponerse del lado de la Constitución, soldado de la patria. No, es tu rol en la reconstrucción de Venezuela, en ejercer soberanía, en expulsar al ELN de la frontera venezolana, en generar gobernabilidad, soberanía, seguridad”, dijo.

En varias ocasiones, Colombia ha denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades venezolanas que el ELN actúa también en Venezuela.

El domingo 3 de febrero se conoció de la liberación de tres tripulantes de un helicóptero derribado en la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, que habían sido secuestrados por el ELN.


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario