Donald Trump condenó a Nicolás Maduro durante su mensaje anual

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este martes 5 de febrero a la actual crisis en Venezuela durante un importante discurso de Estado de la Unión, que ofrece anualmente ante el Congreso de dicho país siguiendo el mandato constitucional.

Trump condenó que Nicolás Maduro convirtiera a Venezuela en un país de “pobreza extrema”, pese a haber sido una de las naciones más ricas de Suramérica.

“Estamos al lado del pueblo venezolano en su noble lucha por la libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro cuyas políticas socialistas han transformado a Venezuela de ser la nación más rica de Suramérica a ser un país de pobreza extrema”, dijo Trump durante su discurso en el Congreso.

El mandatario estadounidense reiteró su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

“Hace dos semanas los Estados Unidos reconoció oficialmente el  Gobierno legítimo de Venezuela y su nuevo presidente, Juan Guaidó”, dijo.

Refiriéndose a Venezuela y a su actual crisis, Trump recordó los peligros que supone el socialismo en cualquier nación.

“Aquí, en los Estados Unidos, nos alarma los nuevos llamados para adoptar el socialismo en nuestro país. América fue fundada sobre la libertad y la independencia (…) Coerción, dominación y control. Nacemos libres y nos mantendremos libres. Esta noche, renovamos nuestra determinación de que Estados Unidos nunca será un país socialista”, añadió.



Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario