Zerpa pasó de ser un magistrado escogido por “ser leal al gobierno” a ser un “acosador sexual”, como ocurre en Cuba desde hace más de medio siglo, que los desertores son después los peores delincuentes.
Según el presidente del TSJ, Maikel Moreno, las denuncias contra Zerpa fueron remitidas ante el Consejo Moral Republicano, para la destitución del funcionario, “para que enfrentara ante la jurisdicción ordinaria, los gravísimos delitos por los que está siendo señalado”.
Moreno agregó que el Tribunal Supremo de Justicia tiene el deber de informar al país que “la integridad y unión de nuestra Institución, no se verá manchada por una conducta delictual, que lejos de lograr separarnos, nos une en nuestro propósito de velar por la garantía inquebrantable de nuestro Estado de Derecho”.
Zerpa se desempeñaba como magistrado principal de la sala electoral partió a Estados Unidos en compañía de su esposa e hija y guarda intenciones de colaborar con la justicia estadounidense para apoyar las medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El desertor declaró ayer que no quiso ser parte de la juramentación al nuevo mandato de Nicolás Maduro, que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de enero en el TSJ, a la vez que dijo que esta decisión tiene que ver las violaciones a los Derechos Humanos y los crímenes de lesa humanidad cometidos ene el país.
Fuente: Lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario