Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Banco de Inglaterra le niega el retiro del Oro de sus bóvedas al usurpador Nicolás Maduro

El régimen de Nicolás Maduro, desesperado por aferrarse a la cantidad de efectivo que tiene en el extranjero, se vio obstaculizado en su intento de retirar $ 1,2 mil millones de oro del Banco de Inglaterra, según personas familiarizadas con el asunto.

La decisión del Banco de Inglaterra de negar la solicitud de retiro de los funcionarios de Maduro se produce después de que los principales funcionarios de EE. UU., incluidos el secretario de Estado Michael Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton, presionaron a sus homólogos del Reino Unido para ayudar a bloquear al régimen de Maduro sus activos en el extranjero, según una fuente, que pidió no ser identificada.

El Reino Unido siguió a Estados Unidos y otros países el miércoles para reconocer a Juan Guaido, el líder de la Asamblea Nacional, como el presidente legítimo de Venezuela. Sin embargo, Maduro, un gobernante autoritario que supervisa el colapso del país hacia el caos económico, se niega a renunciar al poder y cuenta con el respaldo de los militares.

Los funcionarios de los Estados Unidos ahora están tratando de dirigir los activos de Venezuela en el extranjero a Guaido para ayudarlo a aumentar sus posibilidades de tomar efectivamente el control del gobierno. Los $ 1.2 mil millones de oro son una gran parte de los $ 8 mil millones en reservas extranjeras en poder del Banco Central de Venezuela. El paradero de gran parte de él es desconocido.


Banco de Inglaterra le niega el retiro del Oro de sus bóvedas al usurpador Nicolás Maduro

COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario