Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Varias toneladas de peces muertos aparecen en una laguna de Río de Janeiro

Los vecinos de un sector de Río de Janeiro fueron despertados por el hedor de toneladas de peces muertos podridos que flotaban en la laguna Rodrigo de Freitas.

Los biólogos creen que el calor extremo provocado por el fenómeno climático El Niño mató a los peces durante la noche y éstos flotaron hasta la orilla.

La laguna, una atracción turística, fue sede de varios eventos en los Juegos Olímpicos de 2012.

El Ministerio de Ambiente de Río dijo en un comunicado que está en alerta, cuando se registró una brusca caída del nivel de oxígeno en la laguna.

La compañía municipal de limpieza urbana (Comlurb), señaló que en total fueron 21.8 toneladas de peces muertos las que se retiraron de la laguna. Para ello se movilizaron 252 barrenderos y 29 agentes de limpieza urbana, apoyados por cuatro catamaranes, que, según explicó la compañía, continuarán trabajando en las inmediaciones de la laguna hasta que cese la mortandad de los peces.

El agua contaminada de la laguna propicia el crecimiento acelerado de microalgas y el aumento de las horas de sol acelera todavía más este proceso, por lo que los peces se quedan sin oxígeno.



Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario