Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Sueldo mínimo ya no alcanza para comprar los pasajes del autobús

Los usuarios del transporte público denuncian que en las rutas urbanas y suburbanas hay una “liberación de la tarifa del pasaje por parte de los choferes y permitidas por las autoridades” El monto de 4.500 bolívares soberanos que es el equivalente al sueldo mínimo ya no alcanza para cubrir el gasto del pasaje urbano y mucho menos el suburbano de Maracaibo y los municipios adyacentes.

Los usuarios denuncian que en el transporte público existe una “liberación de precios” por parte de los conductores y que es permitida por las autoridades.

Marlín Portillo, quien vive en la parroquia San Isidro y trabaja en el centro de Maracaibo aseguró que: “ya el sueldo no me alcanza para cubrir el pasaje de mi casa al trabajo y viceversa, agarro seis carros tres de ida y tres de regreso, cada uno me cobra 50 bolívares soberanos”.

Tomando en cuenta el gasto de la señora Portillo de Bs.S 300 diarios y luego multiplicando el monto por los cinco días de trabajo, esto resulta un gasto de 1.500 bolívares soberanos por semana, luego multiplicado por las cuatro semanas del mes el resultado es de seis mil bolívares soberanos, Bs.S 1.500 más que el sueldo que percibe mensual.

Portillo comentó que para cubrir el gasto del pasaje, su esposo la ayuda a completar y así no faltar al trabajo. Alega que “cuando toca trabajar los fines de semana el pasaje es más caro, aquí los choferes tienen la libertad de aumentar y las autoridades no hacen nada”.

Alejandro Sepúlveda, pasajero frecuente de la ruta centro-Nueva Lucha, comentó que en la paradas trabajan carros por puesto, chirrincheras, camiones, buses y microbuses que cobran de 150 a 200 bolívares soberanos y adicional al monto excesivo del pasaje tiene que ir “arreguindado de banderita” o en el techo de una chirrinchera.

“Ya mi sueldo no me alcanza para pagar los pasajes. El pasaje ahora lo aumentan las veces que les da la gana (…) además de trabajar en una empresa hago mis trabajos extras para poder cubrir los gastos, el alcalde debería de intervenir todas las rutas”.

En Gaceta Oficial publicada el pasado 6 de noviembre se exhortó que los alcaldes y las autoridades competentes del país deben respetar la tarifa máxima de 3 bolívares soberanos.

“Los alcaldes a nivel nacional quienes tienen la competencia en materia de tarifa de transporte urbano, según lo plasmado en el Articulo 178 numeral 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifa máxima en sus áreas de competencia, para el transporte privado la de tres bolívares soberanos (Bs.S 3,00) según la Gaceta Oficial número 41515 publicada este martes”.

Sueldo mínimo ya no alcanza para comprar los pasajes del autobús


Fuente: laverdad.com
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario