Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Resultados finales de las elecciones - Participación de 58,6%

La jornada electoral en Andalucía ha terminado y un día después, el 3 de diciembre, es momento de analizar. A partir de ahora comienza a hablarse de reuniones, se suceden una tras otra las reacciones a los resultados del 2D y electores y políticos comienzan a digerir los comicios durante la 'resaca electoral'. Sigue todo esto desde El Confidencial, en el directo del día después de las elecciones andaluzas.
Resultados finales de las elecciones - Participación de 58,6%

Susana Díaz ha ganado las elecciones pero perdería el Gobierno de la Junta de Andalucía frente a una hipotética alianza de PP, CS y Vox, la gran sorpresa de estas elecciones. Según los resultados oficiales, con el 99,54% escrutado, el PSOE lograría 33 diputados, 14 menos que en 2015. El PP, que obtendría 26 escaños (7 menos que hace tres años y 24 menos que los que consiguió Arenas hace dos elecciones), podría sin embargo llevarse la Junta en la figura de un cuestionado hasta ahora Juanma Moreno Bonilla, que podría hacer historia y ser el primer presidente del PP en Andalucía.

Para ello, Moreno Bonilla necesitaría los 21 escaños de Ciudadanos -un gran salto frente a los 9 que obtuvo en 2015- y los 12 de Vox, el verdadero triunfador en unos comicios a los que no pensaba ni concurrir y en los que se ha acabado beneficiando del voto del desencanto, del voto de castigo y de la desmovilización de los grandes partidos -la participación ha caído más de 5 puntos y se ha quedado en un 58,64%-. Adelante Andalucía, por su parte, se conformaría con 17 escaños pero sería irrelevante para darle el Gobierno a Susana Díaz.


CLIC AQUÍ PARA VER LOS OTROS VIDEOS
Fuente: elconfidencial.com
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario