Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Irán enviará tres buques de guerra a aguas venezolanas durante 5 meses para enfrentar al imperio

La marina de Irán lanzó este sábado un destructor de fabricación nacional, que según los medios estatales tiene propiedades ocultas que evaden los radares, a medida que aumentan las tensiones con el archienemigo, Estados Unidos.

En una ceremonia transmitida en vivo por la televisión estatal, el destructor Sahand, que puede soportar viajes de cinco meses sin reabastecimiento, se unió a la armada regular de Irán en una base en Bandar Abbas, en el Golfo, según reseña la agencia Reuters.

El Sahand tiene una plataforma de vuelo para helicópteros, lanzadores de torpedos, cañones antiaéreos, misiles tierra a superficie y tierra a aire y capacidades de guerra electrónica, informó la televisión estatal iraní. cita Reuters.

“Este barco es el resultado de un diseño audaz y creativo que se basa en el conocimiento técnico local de la Armada iraní (…) y se ha construido con capacidades ocultas”, dijo la contralmirante Alireza Sheikhi, jefa de los astilleros de la marina que construyó el destructor.

Un comandante naval dijo que el Sahand podría estar entre los buques de guerra que Irán planea enviar en una misión a Venezuela pronto, informó la agencia de noticias Reuters.

“Uno de nuestros planes en un futuro cercano es enviar dos o tres barcos con helicópteros especiales a Venezuela en América del Sur en una misión que podría durar cinco meses”, dijo el comandante adjunto de la marina de Irán, contraalmirante Touraj Hassani Moqaddam, a la agencia de noticias Mehr, informó Reuters.

Irán lanzó su primer destructor de fabricación local en 2010 como parte de un programa para modernizar su equipo de la armada, que data de antes de la revolución islámica de 1979 y está hecho principalmente en Estados Unidos.

Teherán ha desarrollado una gran industria nacional de armas frente a las sanciones internacionales y los embargos que le han impedido importar muchas armas.

El líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, dijo la semana pasada en una reunión con los comandantes de la armada iraní que Irán debería aumentar su capacidad militar y su disposición para alejar a los enemigos.

La marina de Irán ha extendido su alcance en los últimos años, lanzando embarcaciones en el Océano Índico y el Golfo de Adén para proteger a los barcos iraníes de los piratas somalíes que operan en la zona.

El jefe del estado mayor de las fuerzas armadas iraníes dijo en 2016 que Irán podría intentar establecer bases navales en Yemen o Siria en el futuro, lo que plantea la posibilidad de puntos distantes tal vez sea más valioso militarmente para Teherán que la tecnología nuclear.

Irán enviará tres buques de guerra a aguas venezolanas durante 5 meses para enfrentar al imperio

CLIC AQUÍ PARA VER LOS OTROS VIDEOS
Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario