Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, acusado de lavado de dólares por los Estados Unidos

Este lunes la Corte del Distrito Sur del Estado La Florida de Estado Unidos hizo pública la acusación de la Fiscalía de Estados Unidos contra el empresario venezolano Raúl Gorrín, por acusaciones varias entre las que figuran  “conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”, “conspiración para cometer lavado de dinero” y por “lavado de instrumentos monetarios”.

Los delitos por lo que es acusado el dueño de Globovisión implicarían el pago de penas que varían entre 5 a 20 años de prisión.

En el documento, también se registran una serie de bienes que le habrían sido incautados en los Estados Unidos.

La acusación presentada le señala de lavar unos USD 159 millones y piden cárcel con pena máxima de 45 años en su contra, precisó el periodista Federico Black.

“Gorrin sería uno de los mencionados por Alejandro Andrade, quien fue Tesorero de la República. Gorrin, Andrade y sus socios crearon una estructura cambiaria mediante la que la República compraba bonos en moneda extranjera y éstos los vendían en mercados paralelos, aprovechando dineros públicos para lograr altas utilidades y beneficiándose de un control de cambio que está activo desde 2003″, sostuvo Black en su Twitter.

Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, acusado de lavado de dólares por los Estados Unidos

Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario