Asesinaron a dos vigilantes para robase 50 cabezas de ganado en Machiques

Un grupo armado de delincuentes, en su mayoría de la etnia Yucpa ingresaron a una finca llamada Yacita para robar el ganado, pero cuando los vigilantes intentaron detenerlos, los antisociales les dispararon dejándolos muertos en el sitio.

El hecho se registró la madrugada del viernes en la población fronteriza del municipio Machiques de Perijá, en la vía Toromo en la Sierra de Perijá.

“Esto jamás había pasado aquí. Habían robado pero nunca asesinado a alguien. Hacemos un llamado a las autoridades para que detengan a este grupo de delincuentes que está plenamente identificado; son los mismos que robaron en Aponcito el pasado martes y se llevaron 36 reses" denunció Paúl Márquez, residente de los Ganaderos de Machiques (Gadema).

Añadió Márquez, que no es la primera vez que este grupo indígena incursiona en fincas productivas para robar ganado y posteriormente pasarlo a Colombia. Esta semana se llevaban 300 animales hasta la zona del puente de tabla en Toromo, pero entre la comunidad y los productores lograron contener el ganado y alcanzaron a llevarse 36, reseñó Ek Nuus.

Los cuerpos policiales saben quiénes son desde hace muchos años, el CICPC está interrogando a los trabajadores y han identificado a los responsables. “Pedimos que se detengan a los culpables, estamos hablando de dos asesinatos" aseveró.

Asesinaron a dos vigilantes para robase 50 cabezas de ganado en Machiques

Fuente: laverdad.com
COMPÁRTELO