Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Venezuela paralizará producción de petróleo por no tener dónde almacenarlo

El economista José Toro Hardy, exmiembro del directorio de PDVSA, alertó que en máximo 10 días PDVSA no tendrá capacidad para almacenar más crudo si no salen antes los tanqueros que se mantienen fondeados en aguas venezolanas.

La capacidad de almacenamiento de crudo en el país se agota ante el retraso de la salida de buques cargados desde los puertos venezolanos. Al menos 80 buques permanecen fondeados en aguas del país, según datos de la agencia de noticias Reuters.

El economista José Toro Hardy, exmiembro del directorio de PDVSA, alertó que de no salir los buques la estatal petrolera deberá disminuir su ya mermada producción ante el agotamiento de sus acopios.

“Los buques no pueden salir y qué pasa con la producción, hay que almacenarla. La capacidad en oriente ya se copó, y el petróleo lo estaban enviando por cabotaje a occidente. Si no se resuelve el tema de la salida del petróleo tenemos que parar la producción. El oriente ya está copado, y en occidente puede faltar de una semana a 10 días para coparse todo si no salen los tanqueros”.

El experto explicó que el retraso de la salida de los buques obedece –entre otras razones- al temor por el embargo de esos activos tras el embargo de ConocoPhillips a los activos de la empresa en Aruba, Curazao y Bonaire.

“El mayor punto de almacenamiento que tenía PDVSA está en Bonaire, que contaba con enormes depósitos, pero ahora está embargado y lo perdimos”.

La empresa se ha visto forzada a utilizar sus más limitadas instalaciones en José (en el oriental estado Anzoátegui) y en el Centro de Refinación Paraguaná (en el occidental estado de Falcón), según publicó el diario estadounidense El Nuevo Herald el viernes.

Hardy agregó que Petróleos de Venezuela le notificó a sus principales clientes que no es capaz de cumplir con la cota de envío acordada y además le propuso que cargar en alta mar el crudo. “Los clientes no aceptan eso”.

El economista participó en Maracaibo en la presentación de la propuesta Venezuela Energética elaborada por Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, y el especialista petrolero Gustavo Baquero.

Aseguró que la estatal petrolera produce hoy 1,4 millones de barriles diario, lo mismo que producía en 1949, hace casi 70 años. “Entre 30 o 40 millones de dólares diarios pierde Venezuela por la caída de la producción”.

Venezuela paralizará producción de petróleo por no tener dónde almacenarlo

Fuente: http://www.laverdad.com/
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario