Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Refinería de Curazao sustituye a PDVSA con otra empresa de otro país

La refinería en la isla de Curazao estaría en busca de un nuevo operador para sustituir a la estadal Pdvsa ya que la misma se encuentra en sus niveles más bajos de producción debido a las fallas en el suministro de petróleo.

Así lo dio a conocer Reuters. La referida agencia reveló que Pdvsa aún adeuda el envío de 22 millones de barriles de crudo y productos refinados a sus clientes internacionales en medio de un estrepitoso descenso de su producción y las acciones legales de la transnacional ConocoPhillips en su contra.

Los directivos de la Refinería han enviado misivas a diversas empresas para ofrecerles el manejo de las instalaciones a partir del 2020. “El rápido deterioro de la situación en Venezuela y los impedimentos financieros y operativos para las actividades comerciales de PDVSA representan un riesgo de corto plazo para que continúe operando las instalaciones”, se lee en el documento al que Reuters tuvo acceso.

El ministro de Economía de la isla, Steven Martina, no quiso ofrecerle declaraciones a la agencia de noticias al respecto, ni tampoco autoridades de Petróleos de Venezuela o alguno de los directivos de la Refinería de Curazao.

La situación de Pdvsa en Curazao empeoró luego de que ConocoPhillips confiscara temporalmente algunos cargamentos de la estadal tras un fallo judicial a su favor, donde la petrolera venezolana quedó adeudándole a la transnacional 2 mil millones de dólares.

La directiva de la estadal se vio en la necesidad de suspender la mayoría de las exportaciones de combustible desde Curazao a sus clientes en el Caribe, además de detener el envío de los cargamentos de crudo a la refinería de Curazao ante el temor de que la transnacional estadounidense los confiscara.

Refinería de Curazao sustituye a PDVSA con otra empresa de otro país

Fuente: Noticierodigital.com 
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario