Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Ministro del Trabajo : Sueldo alcanza por lo menos para medio kilo de queso

“El salario llegó a 5 millones 196 mil bolívares, con eso la gente se alimenta. Compra lo mínimo. Es cierto, los precios varían, hay gente que con eso puede comprar determinadas cosas, a lo mejor no compra el kilo de queso, pero sí medio kilo. A ese ingreso mínimo legal hay que sumarle los bonos de protección, hogares de la patria, bonos solidarios, entre otros, es decir, existe una política de defensa del ingreso. Estamos hablando de índices muy bajos de desempleo, en una familia hay varios sueldos mínimos, entonces el análisis hay que hacerlo de manera global y no limitarse únicamente al salario”, dijo el Ministro durante una entrevista concedida a Primera Página, transmitido por Globovisión.
Ministro del Trabajo : Sueldo alcanza por lo menos para medio kilo de queso

Piñate aprovechó el inicio de la conversación para aclarar que el incremento anunciado por Ejecutivo nacional, el miércoles 20 de junio, entra en vigencia a partir del 15 de junio, así lo establece el Decreto presidencial.

Indicó que la medida responde a una situación de guerra, donde el componente especulativo es de 70 % y eso, a su juicio, tiene que ver con una anarquía que han instrumentado sectores empresariales privados en el tratamiento de los precios.

“Esto ha hecho que el gobierno tome decisiones de protección del salario de los trabajadores, para mantener la capacidad de compra, una línea de defensa. Por eso los incrementos. Si no fuese así, estaríamos muy mal”, agregó.

Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario