Caracas se ahoga en la basura por desidia del régimen

Vecinos de los municipios del Área Metropolitana denuncian que hay sectores que pasan hasta 16 días sin que le recojan la basura en las calles y hay una especie de nubes de moscas, zamuros y ratas en la ciudad.

 "La recolección de basura en Caracas es pésima y la tarifa este mes aumentó de Bs 2 mil a 355.560,00 bolívares, por concepto de disposición final de basura. Eso es exagerado, cuando las calles están llenas de basura", denunció Yudeima Sotillo, vecina del municipio Libertador.

 El Concejal Héctor Urguelles, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Baruta, indicó que hay sectores de este municipio que pasan hasta 16 días sin que le recojan la basura. En Baruta la empresa Fospuca que debería operar con 26 camiones solo están trabajando 12 y la recolección no se hace interdiaria, tal como ellos lo cobran, dijo Urguelles.

 "Es preocupante porque en muchas zonas hay una especie de nube de moscas y zamuros que se puede generar una situación sanitaria de emergencia en cualquier momento".

 Alertó que este mes entró en vigencia un aumento por concepto de disposición de desechos sólidos del relleno La Bonanza, que en el caso de los residenciales se ubica en 3.000% de ajuste, mientras que a los comerciantes el porcentaje se ubica en 25.000%.

 Ante esta situación solicitó una investigación a la Cámara Municipal para que se averigüe quien autorizó la renovación del contrato de concesión de este relleno sanitario, por cuanto antes era administrado por la alcaldía Metropolitana a través de una macomunidad.

 "Tenemos información que es el gobierno del Distrito Capital que autorizó ese ajuste desproporcionado". En el caso del municipio Sucre, vecinos de La Urbina, El Marqués, Palo Verde, Terrazas del Ávila y urbanización Miranda también se quejaron del aumento de tarifas cuando persisten fallas en el servicio de recolección. Luis Salazar , vecino de la Urbina, denunció que la recolección de basura es irregular.

"Pasan hasta cinco días sin recoger la basura", afirmó. Carlos Julio Rojas, vecino y dirigente del Frente Norte de Caracas, informó que están coordinando junto con otros vecinos de municipios vecinos como Sucre y Baruta para hacer una protesta ante la empresa Cotécnica por el aumento "inconsulto". Además exigirán a las alcaldías que mejoren el servicio .

"En el caso de Candelaria hay una proliferación de ratas"

Caracas se ahoga en la basura por desidia del régimen

Fuente: eluniversal.com
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES