Patricia Poleo

Patricia Poleo (Caracas, Venezuela, 8 de noviembre de 1965) es una periodista venezolana. Es hija del también periodista Rafael Poleo, ex-directora del periódico de su padre, El Nuevo País, y esposa del ex dirigente estudiantil Nixon Moreno, politólogo graduado en la Universidad de los Andes. Es conocida por su trabajo opositor al actual régimen del gobierno en Venezuela.




Poleo graduó en comunicación social con mención en publicidad el 31 de octubre de 1987 en la Universidad Católica Andrés Bello. Entre sus obras más importantes se destaca la amplia investigación periodística que realizó sobre el caso Vladimiro Montesinos, involucrado en delitos internacionales de lesa humanidad durante sus gestiones durante el gobierno del expresidente peruano Alberto Fujimori. Este trabajo la llevó a denunciar en reiteradas ocasiones el paradero del prófugo peruano, desencadenando finalmente en la captura de Vladimiro Montesinos en territorio venezolano. En esta investigación, Patricia Poleo denunció que a Montesinos se le ofreció protección por parte de fuerzas de seguridad vinculadas al gobierno del presidente Hugo Chávez durante el tiempo que permaneció escondido en territorio venezolano. En su libro, Tras las huellas de Montesinos, Poleo denunció ataques y acosos que persiguieron apartarla de su investigación. El libro fue meritorio del premio internacional de periodismo Rey de España en 2001.​ Patricia Poleo fue acusada por la Fiscalía Pública venezolana como presunta autora intelectual en el asesinato del fiscal Danilo Anderson. Actualmente Patricia Poleo se encuentra viviendo en el exilio, donde se residenció en Miami, Estados Unidos.

En agosto de 2018 leyó un comunicado donde dio a conocer que un grupo denominado “Soldados de Franelas” se adjudicaba el atentado contra el entonces presidente venezolano Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


SORTEO DE 10 USD PARA PAYPAL