Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

BUENA NOTICIA | Petróleo de Texas bajó un 6,38% y cierra por debajo de los 100 dólares

BUENA NOTICIA | Petróleo de Texas bajó un 6,38% y cierra por debajo de los 100 dólares
Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) intensificó su retroceso este martes al caer 6,38 %, hasta los 96,44 dólares el barril, terminando así por debajo de la barrera de los 100 dólares, por las conversaciones entre Rusia y Ucrania y los confinamientos decretados en China.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 6,57 dólares con respecto al cierre anterior.

El valor del crudo de Texas descendió así más de un 20 % desde el nivel que alcanzó hace una semana, cuando acabó la jornada en 123,70 dólares el barril, el cierre más elevado desde agosto de 2008 y que fue una reacción a la invasión de las fuerzas rusas de Ucrania.

Los expertos señalan que la razón de la caída estriba sobre todo en la menor demanda que se espera de China, tras decretarse confinamientos masivos a causa de un aumento de casos de coronavirus.

Apuntan, sin embargo, que este marcado descenso del precio del «oro negro» podría durar poco, ya que el recorte de la oferta provocada por la prohibición de EEUU y Canadá de comprar petróleo ruso aún no se ha procesado.

«La mejoría temporal con el petróleo más barato podría ser breve, sin embargo, y la caída de precios indica que el mercado aun no se ha dado cuenta realmente del impacto en potencia que puede tener los barriles rusos que se pierde en relación con el suministro global», explicó en una nota la analista de Rystad Energy Louise Dickson.

Otros analistas apuntan a la confusión que se está viviendo en el mercado del petróleo, donde ha reinado la volatilidad desde la invasión de Ucrania.

«No hay mucha claridad sobre lo que realmente va a pasar en el futuro con la oferta de crudo como resultado del conflicto», apuntó la especialista de CIBC Private Welath US Rebecca Babin, para quien el mercado es está mostrando optimista «sin un cambio real de los hechos».

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en abril restaron nueve centavos hasta 4,57 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes descendieron 17 centavos, hasta 3 dólares el galón. EFE

El Brent vuelve a superar los 100 dólares en una sesión volátil

Londres, 15 mar (EFE).- El precio del barril de Brent para entrega en mayo volvía a cotizar en la tarde de este martes por encima de los 100 dólares en el mercado de futuros de Londres, después de apearse horas antes de esa cifra por primera vez desde finales de febrero.

El crudo del mar del Norte se negoció a 101,28 dólares a las 16.20 GMT y se mantenía posteriormente cerca de ese valor. A las 11.23 GMT, cotizó a 97,72 dólares, un 7,05 % menos que al cierre de la sesión del lunes.

El Brent acabó el lunes en 105,14 dólares, un 6,61 % menos que al término de la jornada precedente.

A principios de la semana pasada, el petróleo europeo llegó a tocar los 139,9 dólares durante la sesión, su máximo en 14 años, debido a la incertidumbre sobre el suministro por la invasión rusa de Ucrania.

El precio de la energía se mantiene volátil, condicionado por la evolución de la guerra.

Algunos analistas atribuyen la tendencia a la baja de los últimos días a indicios de que podría haber progresos en las negociaciones que mantienen Moscú y Kiev.

Al mismo tiempo, el precio ha cedido después de que China anunciara el domingo el confinamiento de la ciudad de Shenzhen, de 17 millones de habitantes, a causa de un nuevo brote de coronavirus.

Una ralentización de la economía china podría ir ligada, según los expertos, a una rebaja temporal del nivel de demanda global de crudo, lo que presiona los precios a la baja.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario