Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Venezolanos miembros de “El Tren de Aragua” detenidos en Perú por portar una granada

Venezolanos miembros de “El Tren de Aragua” detenidos en Perú por portar una granada
Dos presuntos miembros de la banda “El Tren de Aragua” quienes pusieron en vilo a un grupo de transeúntes al intentar detonar una granada en la plaza de Zarumilla, fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro después de que el juzgado les dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

La jueza Genara Juárez Satán, encargada del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla, aprobó el pedido de medida coercitiva presentado por el fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, contra Mario José Marcano Urbano de 25 años, alias “Loco” y Keiber Eduardo Ramos Ramos de 21, apodado “Gato Flaco”, investigados por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y de explosivos.

El sábado 5 de febrero a las 9:45 de la noche, aproximadamente, los agentes policiales realizaban un operativo en la plaza principal de Zarumilla al tener conocimiento que cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana de la organización criminal “El Tren de Aragua” habían ingresado a territorio peruano por la frontera con Ecuador portando cinco granadas de guerra, tres armas de fuego y municiones.

Los agentes de la Sección de Investigación de la comisaría de Zarumilla y sus colegas de la División de Inteligencia procedieron con la intervención. Dos de los extranjeros lograron huir debido a gran cantidad de transeúntes por la zona, quienes, sin saber el motivo del operativo comenzaron a gritar “abusivos” a los agentes, impidiendo su labor.

Previo a ello, los agentes redujeron en el suelo a “Gato Flaco”; sin embargo, alias “Loco” logró sacar de un canguro una granada de guerra, a la cual le retiró el seguro.

“Si se me acercan, todos moriremos”, mencionó el venezolano a modo de amenaza, según una fuente de la Policía, presente en el lugar de los hechos. Finalmente, el extranjero Mario José Marcano Urbano fue reducido por un policía de apellido Roque, de la comisaría de Zarumilla.

Fuente: Lapatilla.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario