Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

QUE PELIGRO | Coyotes llevan ilegalmente a Venezolanos hacia EEUU por apenas 3500 dólares

QUE PELIGRO | Coyotes llevan ilegalmente a Venezolanos hacia EEUU por apenas 3500 dólares
Jorge Barragán, portavoz de Asuntos Internacionales del Lápiz, denunció este jueves 3 de febrero que los ‘coyotes’ cobran más de $3.500 a los migrantes venezolanos para llevarlos desde el estado Táchira hasta la frontera entre México y los Estados Unidos. 

«Se trata de un hecho insólito que básicamente se ha hecho normal en el país, es la expulsión de venezolanos de su propia nación por culpa del socialismo del Siglo XXI. (…) Imagínense, $3.500 dólares, el equivalente a 1.600 salarios mínimos en Venezuela. Anualmente, se están yendo 670.000 venezolanos por esta frontera para no volver», agregó el vocero.  

«Desde el Lápiz nos preguntamos quién defiende a los venezolanos que se encuentran afuera. La Cancillería venezolana completamente en silencio, el canciller (Félix) Plasencia, absolutamente en silencio», reflexionó Barragán. 

Ante la oleada de migrantes el gobierno de México comenzó a partir del 21 de enero a solicitar visa a los ciudadanos venezolanos en un intento por detener el paso ilegal hacia los Estados Unidos, el cual ha registrado un aumento en el último año.  
De acuerdo a las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, entre enero y noviembre de 2021 ingresaron 160.379 venezolanos, cifra que supera y por mucho el registro del mismo período del 2020, que fue de 29.789. 

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario