Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Encuentran 504 kilos de cocaína enterrados bajo un fundo en Falcón

Encuentran 504 kilos de cocaína enterrados bajo un fundo en Falcón
Una comisión de funcionarios de seguridad encontraron, en este lugar, 450 panelas de cocaína "ocultas bajo tierra". Funcionarios de la Guardia Nacional (GN, Policía militarizada) de Venezuela incautaron 504,9 kilos de cocaína en una zona del estado costero de Falcón, en el noroeste del país, informó este jueves el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas.

"El operativo 'mano de hierro' contundente contra el crimen. El Comando Nacional Antidrogas (de la GN) incautó 504,9 kilos de cocaína en el fundo 'Los Bolos' en el sector Sabana Alta, municipio Píritu, estado Falcón", escribió López Vargas en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que una comisión de funcionarios de seguridad encontraron, en este lugar, 450 panelas de cocaína "ocultas bajo tierra".

López Vargas indicó que el dueño del fundo "Los Bolos" fue identificado como Omar Hurtado, quien pertenece a una "red delictiva" en Falcón y es solicitado por tráfico ilícito de drogas.

El pasado 17 de febrero, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, infirmó que las autoridades erradicaron 341.000 matas de coca que ocupaban 31 hectáreas en el estado occidental del Zulia, fronterizo con Colombia.

"En total, y esto es muy importante como una victoria del Estado venezolano, de todas las fuerzas civiles y militares que estamos totalmente unidos en esta lucha, fueron erradicadas 341.000 plantas, distribuidas en 31 hectáreas", dijo Saab en una declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que, el 6 de febrero, el Ministerio Público, la GN, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y varias unidades militares detectaron y destruyeron "un campamento ilícito para la producción de drogas" en el municipio Jesús María Semprún del Zulia, donde había un sembradío de 17 hectáreas de arbustos de coca.

En este campamento, hallaron 4.710 kilos de pasta base de cocaína, 90 litros de químicos y 1.100 litros de combustible, los cuales fueron incinerados, mientras que en el sembradío, fueron erradicados 187.000 arbustos de coca.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario