Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

El Atleta venezolano Yulimar Rojas ganó medalla de Plata en España

El Atleta venezolano Yulimar Rojas ganó medalla de Plata en España
El atleta y medallista olímpico venezolano Yulimar Rojas ganó el segundo lugar en el Campeonato España Clubes Copa Iberdrola 2022 de pista cubierta en la disciplina salto largo. 

El mejor salto del venezolano fue el de 6,55 metros realizado en el tercer intento, con el que lideró la tabla de posiciones del evento, en su quinta oportunidad marcó 6,51 metros. El resto de sus saltos fueron anulados.

Detrás del venezolano se posicionó con el bronce la chipriota Filippa Fotopoulou, cuyo mejor marcaje fue 6,50 metros y tuvo dos intentos fallidos. 

Recientemente, Rojas fue nominado como revelación del año en los premios Laureus. Estos, denominados como el ‘Óscar del deporte’ se entregarán en abril en una ceremonia virtual debido la pandemia del COVID-19. 

El venezolano comparte categoría con el tenista ruso Daniil Medvedev, el futbolista del Fútbol Club Barcelona Pedri González; la nadadora australiana Ariarne Titmus, el atleta Neeraj Chopra y la tenista británica Emma Raducanu. 

Yulimar Rojas fue reconocido el pasado año como el Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021 en la edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina. 

Rojas recibió 73 votos de los 103 medios de 20 países que participaron en la tradicional encuesta de la agencia de prensa, la cual se remonta al año 1964.

Este hombre recibió el domingo 1 de agosto de 2021 su medalla de oro en salto triple (atletismo) tras lograr una impresionante marca de 15.67 metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo que además le valió un nuevo récord mundial. Luego de la hazaña, el atleta dedicó su triunfo a todos los venezolanos.

Rojas se convirtió en el primer venezolano en ganar un oro olímpico en eventos femeninos. Además, con su impresionante salto de 15,67 metros, superó la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39m y el récord mundial de 15,50m que la ucraniana Inessa Kravets obtuvo en 1995, antes de que Rojas naciera. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario