Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

7 detenidos en Colombia por falsificar visas para Venezolanos

7 detenidos en Colombia por falsificar visas para Venezolanos
Durante los procedimientos, realizados en Norte de Santander y Bogotá, se incautaron cinco computadores, 3.117 dólares, 1.025 euros, pasaportes, cédulas de ciudadanía, extractos bancarios, registros civiles, actas de matrimonio, certificados de Cámara y Comercio.

La Fiscalía de Colombia informó el domingo 6 de febrero que fueron arrestadas siete personase, entre ellas dos funcionarios vinculados a servicios consulares, por conformar una red ilegal para tramitar permisos y autorizaciones con el fin de garantizar la permanencia de migrantes venezolanos en el vecino país.

El delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía colombiana, Javier Enrique García, indicó que la red ilegal, al parecer, obtenía documentos falsos para garantizar la extensión de las visas a ciudadanos que no cumplían con los requisitos como chinos, cubanos, venezolanos, alemanes y franceses.

Según las primeras pesquisas, dos funcionarios de la Cancillería están implicados en la operación como asesores y en algunos casos tramitaron visas. Uno de ellos fue auxiliar del Consulado de Colombia en Barinas y el otro estaría adscrito a la sede norte del Ministerio de Exteriores en Bogotá.
García explicó que entre los demás detenidos hay tramitadores y un falsificador; que fueron imputados según su rol los delitos de concierto para delinquir, prevaticato por acción, fraude procesal, obtención de documento público falso, falsedad en documento privado, asesoramiento, entre otros.

Durante los procedimientos, realizados en Norte de Santander y Bogotá, se incautaron cinco computadores, 3.117 dólares, 1.025 euros, pasaportes, cédulas de ciudadanía, extractos bancarios, registros civiles, actas de matrimonio, certificados de Cámara y Comercio, entre muchos otros.

Esta red, de acuerdo a las pruebas presentadas, estuvo involucrada en al menos 12 eventos desde 2016.

Según la investigación, los funcionarios de la Cancillería (identificados como Javier Mauricio Carrasco Ceballos y Giovanny Angulo Ariza) fueron los encargados de asesorar a la red frente a los pasos que debían seguir y, en algunas oportunidades, tramitaron de manera directa las visas.

Entre los otros capturados se encuentran Harvey Castellanos Briceño, quien laboraba en una notaría de Bogotá; Miguel Ángel Perico Garzón, supuesto falsificador de documentos privados; Triny Lamadrid Blanco, José Eleazar Contreras Lizarazo y Ómar Iván Gutiérrez Echeverría, quienes adelantaban la labor de tramitadores, refirió la revista Semana.

Fuente: cactus24.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario